DESCUBRIR
×
Loading ...

Día de los Muertos: maquillajes de calaveras

Darko Komorski/iStock/Getty Images

Introducción

El Día de los Muertos, celebrado el 2 de noviembre, es una celebración que honra a los difuntos. Morir y renacer van de la mano, ya que ambas cosas representan la vida. Existe también Halloween, en los Estados Unidos, festejo durante el cual, bajo el lema "truco o dulce", miles de niños recorren las calles intentando asustar al vecindario. En ambas celebraciones, las calles se adornan de seres oscuros, disfraces monstruosos y personajes sangrientos; además de las famosas calaveras. Aquí te damos algunas opciones.

kietisak/iStock/Getty Images

Furiosa

Un maquillaje de calaveras necesita profundidad, lo cual proporciona realismo en el rostro de la persona y genera un efecto de sombras que acompañe los movimientos de la cara. El ceño de la persona luce fruncido, los ojos se ven metidos hacia adentro y la mandíbula está bien cavada.

fullbeautyguide.com

Al estilo mexicano

Estas calaveras se ven mucho en tatuajes y dibujos del estilo "old school". Adopta este maquillaje moderno para la festividad de Halloween: utiliza círculos para oscurecer tus ojos y pinta flores y arabescos alrededor de ellos. Adorna tu cabello con cintas, lazos y flores para completar el atuendo.

Alyssa Kohlman

Mitad de rostro

Este tipo de maquillaje es ideal para mujeres que no quieren cubrir su cara por completo. Es bien femenino, sutil y prolijo, además de novedoso. Traza una línea sobre el centro de tu cara y maquilla a gusto sólo un perfil. También resulta práctico para quienes no se saben maquillar a la perfección: la idea no es sorprender con una máscara tan realista.

letzmakeupblog.com

Salvaje

Siempre se puede innovar con el maquillaje, un ejemplo es esta calavera, la cual es bien distinta a las demás. El truco es usar un pincel fino para realizar un barrido de color desde los ojos hacia ambos extremos verticales del rostro. De esta manera, generarás líneas imperfectas que sugieren un corrido del color, similar a cuando lloras. No dejes la base de tu rostro del tono original: maquíllala de blanco para aportar palidez y misterio.

theberry.com

El torso también importa

Continuar el maquillaje hacia el cuerpo es una idea fantástica. En este modelo se puede apreciar a la perfección el buen uso del maquillaje en zonas claves como el centro del pecho, donde se marca el esternón, las clavículas y algunas costillas. Son fundamentales las sombras generadas con un tono gris junto al negro. De esta manera, el degradé de colores se une bien prolijo y aporta la profundidad exacta.

theberry.com

En colores

Este maquillaje toma como inspiración a personajes de los clásicos cómics. Al utilizar una base llamativa, los tonos fuertes salen a la luz y se producen distintas capas y profundidades. Cuando se cierra un ojo, éste parece hueco, y el efecto rotura de la boca luce increíblemente realista. El detalle de las cejas marcadas con un tono contrastante y el detalle del pelo de color logran resaltar el rostro. ¿Quién dijo que las calaveras no usaban pelucas?

kelzjoannides.deviantart.com

Joyas y apliques

Muchos artistas adoptan el estilo de las calaveras para su vestuario y lo completan con brillo, accesorios y gorros. Si asistes a una gran fiesta o serás partícipe de un espectáculo, este ejemplo de maquillaje es ideal para ti. Tiene una base de calavera mexicana, además de pinturas bien brillantes. Puedes incluir un postizo de cabello, joyas y un sombrero de copa para completar el look.

theonlinecentral.com

Rostro, torso y brazos

Expandir el maquillaje hacia las extremidades ayuda a realzar tu disfraz. En esta fotografía, los brazos son el foco de atención. Para no tener que aplicar el maquillaje sobre todo el torso, usa alguna camiseta negra de mangas cortas que deje ver un poco el escote. De esta manera, las zonas sin maquillaje podrán ser cubiertas de manera más fácil.

theonlinecentral.com

Sutil pero impactante

¡Mira con qué poco puedes lucir genial! Un poco de maquillaje en los ojos y en la boca junto a la correcta elección de lentes de contacto de fantasía harán maravillas. Además, puedes sumar un postizo de color estridente en el mismo tono. Si bien no posee todas las características típicas de una calavera, con esos dientes filosos ¡da más miedo que una real!

theonlinecentral.com

De calavera... ¡a calabaza!

Transporta la icónica figura de este vegetal a tu rostro: es más fácil que las demás opciones ya que no tendrás que sombrear diente por diente y, con una pintura negra y otra naranja, lograrás lucir un maquillaje bien terrorífico. Dibuja hendiduras en tu frente y en el mentón, sombreándolas para darle un toque realista. Completa el look con un par de lentes de contacto color anaranjado.

theonlinecentral.com

Triste y dulce

Para hacer alusión a una calavera no deberás recurrir exclusivamente a ojos negros y mandíbulas expuestas. Otro tipo de maquillaje también es válido y remitirá a una careta de payaso. Dan mucho miedo, ¿no lo crees? Emula al épico Guasón con su maquillaje empastado y corrido. Usa un delineador negro esfumado para darle fuerza a los rasgos de tu rostro.

theonlinecentral.com

Trazos finos

Si no quieres estar muy maquillada y conservar tu femeneidad, puedes maquillar solo una porción de tu rostro. Deja un ojo sin cubrir para que la mirada quede auténtica, enfocando el maquillaje a un solo ojo. Usa líneas finas para simular costuras en la boca y cicatrices en la mejilla. No te olvides de la nariz: es importante oscurecerla para crear la ilusión de una calavera.

theonlinecentral.com

Blanco y saturados

Al revés que en muchos maquillajes artísticos, usar blanco ayuda a resaltar aún más los detalles de calaveras. Utiliza una base cremosa blanca y enfócate en detallar los ojos con diversos colores bien saturados. Luego, sutilmente, dibuja desde el interior de la boca líneas como espigas hacia arriba y hacia abajo. Haz que el centro de atención sea el color de los ojos y, si quieres, combínalo con tu cabello utilizando un postizo del mismo tono.

skullspiration.com

Mexicana y horror show

¡Que tu rostro se asemeje a estar tatuado! Combinar figuras utilizadas en tatuajes son un buen aliado para este tipo de maquillajes. ¿Qué mejor idea que recurrir a un tatuador que sepa maquillar? Deja que tu rostro sea una obra de arte al incluir flores, diamantes, calaveras. Deja que el terror se adueñe de tus mejillas con la ilusión de una piel transparente.

Cris Benavides

Tres en sintonía

Para quienes no están a gusto con las modernas calaveras coloridas, recurrir a lo clásico es mejor que innovar, ya que dibujar con simpleza a veces resulta más atractivo que lo complejo. La boca no posee los típicos dientes de calaveras, sin embargo, ellos lucen perfectos con líneas que crear la ilusión de arrugar la boca. Las líneas de las comisuras de los labios se ven muy reales con un buen esfumado.

http://www.flickr.com/photos/wwmmproducciones

Wanda Wajszczuk

Con influencias de su abuela materna, modista por décadas, siguió sus pasos hasta convertirse en Diseñadora de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires en el año 2004. Detallista y perfeccionista, terminó de capacitarse en Producción de Moda de Espacio Buenos Aires, profesión en la que se destaca hoy día. Luego de trabajar en diversas marcas muy reconocidas, se adaptó a trabajar freelance en vestuario de moda, producción, realización de uniformes para empresas, asesoramiento en imagen y hasta en diseño gráfico. Su pasatiempo principal es el coolhunting, una actividad a través de la cual actualmente colabora con eHow en español. Hace dos años desarrolla su marca What To Wear inspirada en el Yogalifestyle como resultado de una búsqueda espiritual.