Acerca de los ojos almendrados

Los ojos en forma de almendra son naturalmente hermosos.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Cuando se trata de ojos cautivadores, algunas mujeres tienen una ventaja natural sobre todas los demás. Si tus ojos de perlas azules, marrones hermosos, castaños divinos, verdes magníficos o maravillosos negros tienen forma de almendra, chica, tienes lo que hay que tener. La forma almendrada de los ojos es común, y también es la "forma ideal" de acuerdo con la artista maquilladora Victoria Bush. Usa maquillaje en los ojos y dale forma a tus cejas para aprovechar la forma de tus ojos verdaderamente dignos de alarde.

Identificar una almendra

La comisura interna del ojo almendrado se parece a la punta ahusada de una almendra y se redondea hacia arriba y hacia afuera hasta una comisura externa levemente levantada. Las mujeres de muchas etnias diferentes pueden tener ojos almendrados.

Delínealos

Para muchas mujeres, el delineador se usa para ocultar imperfecciones en la forma de los ojos. Pero no para ti, mujer con suerte. En el ojo almendrado se puede usar casi cualquier maquillaje con delineador. Ya que la forma almendrada es la ideal, para tu maquillaje diario usa el delineador para realzar esa maravillosa forma. Coloca delineador en la mitad externa de la línea de las pestañas superiores e inferiores para que tus ojos se vean grandes y románticos. Asegúrate de pintar con trazos ligeros y aplicar suavemente hacia el medio, oscureciendo y engrosando hacia la comisura exterior.

Tipos de sombras

Con ojos almendrados, siéntete libre de experimentar dónde colocarás las diferentes sombras, pero un ojo clásico también te quedará bien. Trabaja con tres sombras y coloca la más clara en la mitad interna del párpado, la más oscura en la mitad externa y en el pliegue y la más clara en el hueso de la ceja.

Perfección de la ceja

Si los ojos son las ventanas del alma, las cejas deben ser las cortinas, que le dan el máximo efecto a la visión. Tu ceja perfecta está determinada por varios factores, no sólo la forma de tus ojos, sino que si tienes ojos ovalados, deberás considerar una ceja más angulosa que una con arco redondeado.

eHow en espanol
×