¿Cómo es un día de trabajo en la vida de una modelo de Victoria Secret?

Una modelo de Victoria Secret tiene muchas tareas durante su día laboral.

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

Una modelo de Victoria Secret es una persona que posee un contrato con la empresa de lencería de Victoria Secret. Bajo los términos del contrato, la modelo deberá representar a la empresa de lencería modelando la ropa interior y los accesorios del catalogo, en pasarelas y en campañas publicitarias. Deberá también representar la marca como una vocera, haciendo apariciones en las tiendas y promocionando la ropa interior y sus productos en todo el mundo.

Panorama

Día típico

Las principales obligaciones laborales en un día típico consiste en modelar varios tipos de lencería y ropa para que estén en el catalogo mensual. La modelo generalmente llegará muy temprano en la mañana y será atendida por un profesional para que arregle su pelo y la maquille. Después se pondrá la ropa seleccionada por un estilista. La ropa se planchará al vapor para que quede con una óptima apariencia. Una vez que se logre el look deseado, llegará al trabajo modelando diferentes equipos para el fotógrafo. El proceso de modelaje puede llevar varias horas e incluso durar todo el día, especialmente si se necesitan cambios en el cabello y el maquillaje. Además de modelar para el catálogo, también puede tener algunas fotos realizadas para la campaña nacional de publicidad.

Otros deberes

En los días laborables alternos, una modelo de Victoria Secret estará comprometida con numerosas actividades para la campaña de lencería, incluyendo caminar en pasarelas en un evento de moda y presentándose en tiendas para promover la marca. El espectáculo de pasarela generalmente ocurre una vez al año, mientras que las presentaciones promocionales pueden ocurrir alrededor de 6 hasta 12 veces al año. El espectáculo de pasarela involucrará a que la modelo tenga el peinado y maquillaje preparado, y se pondrá al menos tres o cuatros equipos por cada caminata en la pasarela delante de fotógrafos, la prensa, compradores y editores. Las apariciones promocionales consisten en dar entrevistas sobre la marca a varios medios de prensa apoyando a los productos y firmando autógrafos para los admiradores como una manera de mantener la atención en la marca.

eHow en espanol
×