DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferencia entre los agentes inmobiliarios y los corredores inmobiliarios

Actualizado 17 abril, 2017

Existen muchas diferencias en la relación entre los agentes inmobiliarios y los corredores inmobiliarios en lo que respecta a las agencias, las comisiones, los servicios al cliente, la educación y las licencias.

hausverkauf image by michanolimit from Fotolia.com

Agencia

Los acuerdos de las agencias se realizan solamente con los corredores inmobiliarios, no los agentes. Cuando alguien pone su casa a la venta o accede a la ayuda de un agente inmobiliario para encontrar una casa, se crea una agencia. Este contrato es entre el cliente y la correduría inmobiliaria. La correduría le pide al agente inmobiliario que trabaje directamente con el vendedor o comprador en su nombre.

Loading ...

Comisiones

Las comisiones se pagan directamente a las corredurías inmobiliarias, no a los agentes. Tal como se dijo antes, la agencia existe entre el cliente y la correduría, no el agente. La comisión es la compensación por cerrar un trato para el cliente y la cobra el corredor. Luego, el corredor inmobiliario le paga al agente mediante un acuerdo de empleo aparte que existe entre ambos.

Servicios a los clientes

Por lo general, el cliente sólo interactúa con el agente inmobiliario durante la transacción. El corredor inmobiliario desempeña un rol de gestión y administración mientras sus agentes trabajan con los clientes para ayudarlos a vender y comprar las propiedades.

Educación

Los corredores inmobiliarios deben tomar un curso adicional y aprobar un examen que es más detallado que el de un agente inmobiliario.

Licencias

El agente inmobiliario sólo puede ejercer teniendo una licencia aprobada por un corredor inmobiliario.

Loading ...
Loading ...