¿De qué colores pueden ser los malteses?

El corte de pelo del cachorro de maltés es parecido al estilo del bichón frisé.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Los perros malteses obtuvieron su nombre de la isla mediterránea de Malta, su supuesto lugar de origen. Sin embargo, se han encontrado dibujos de perros de tipo maltés en Asia ya en el 5000 A. C., lo que indica que estos llegaron más tarde a esa ciudad. Bien conocidos por su pelo único y color blanco puro, éstos han sido la raza de las damas de alta sociedad.

Descripción

Los malteses son perros pequeños con pelo en el cuerpo en lugar de pelaje. Por lo general pesan menos de 7 libras (3 kg) y tienen menos de un pie (30 cm) de altura. Sus cabezas están ligeramente redondeadas en la parte superior con un pequeño hocico y nariz negra. Su pelo es largo y suelto y siempre blanco. A veces, las orejas son de color amarillo o marrón claro, pero esto no se prefiere entre los criadores, por lo que no es común verlos. Tiene las patas pequeñas, redondas, con almohadillas negras.

Coloración básica

Estos pequeños perros son siempre de color blanco y en ocasiones tienen un color amarillo o marrón claro en las puntas de las orejas. Tienen pelo largo y lacio, suelto, no pelaje, que cubre todo su cuerpo, lo mismo en las orejas y una barba o bigote que cubre desde su hocico. Es blanco puro titanio, excepto en algunos que tienen las orejas de otro color.

Razas mestizas

De vez en cuando, verás al maltés en diferentes colores. Éstos suelen ser los perros de razas mestizas mayormente de maltés y otra ascendencia de una raza similar. Pueden ser muy similares a los malteses, con el mismo tipo de cuerpo y el pelo largo y suelto. Sin embargo, el color diferente los delata cada vez. El gris, negro, beige y marrón pueden provenir de antepasados ​​de la raza y tamaño similar. Siguen siendo perros hermosos con temperamentos agradables y activos.

Razas similares

También es posible confundir otra raza similar con un maltés. Estos pequeños perros son parte de la familia de la raza bichón. Todos ellos comparten ciertas características, tales como el hocico corto, tamaño pequeño y ojos redondos y oscuros. El bichón habanero es bastante similar como para ser confundido con un maltés por su largo pelo y bigote. Sin embargo, los mantos vienen en diferentes colores, como el blanco roto, beige, gris, azul o negro. El bichón frisé también puede parecerse a un maltés con un corte de pelo de cachorro. Tienen el pelaje mullido y rizado que es generalmente de color blanco. Muchos de ellos también cuentan con áreas de color blanco roto, marrón o albaricoque en sus cuerpos.

eHow en espanol
×