Diferencia entre materiales ASME y ASTM

Ambos estándares ASTM y ASME se requieren para los mismos materiales de construcción.

Hard working construction worker at a construction scene. image by Andy Dean from Fotolia.com

La American Society for Testing and Materials (ASTM - Sociedad de Estados Unidos para pruebas y materiales), cuenta con estándares sobre las propiedades de los materiales y sus pruebas. La American Society of Mechanical Engineers (ASME - Sociedad de Estados Unidos de ingenieros mecánicos), especifica estándares para materiales que se usan en construcción e infraestructura. El estándar correcto para usar está basado en el contrato específico o en las leyes locales. La diferencia entre los dos grupos de estándares es menos concreto, aún para el concreto.

ASTM

En su libro “Biomaterials Science: An Introduction to Materials in Medicine” (Ciencia de biomateriales: Introducción a materiales de medicina), Buddy Ratner establece que los estándares de materiales ASTM puede incluir las propiedades de la materia química, mecánica, física y eléctrica. Estos estándares incluyen tanto descripción de los métodos de prueba a desarrollarse en materiales de construcción y el tamaño y forma que estos materiales toman. Los materiales de construcción como el concreto pueden ser obligados por leyes locales a cumplir con estándares ASTM antes de usarse en la construcción.

ASME

Los calentadores deben cubrir estándares ASME, pero el acero para construírlos debe cumplir con estándares ASTM.

boilers image by JCVStock from Fotolia.com

De acuerdo con “Companion Guide to the ASME Boiler & Pressure Vessel Code” (Guía para el calentador ASME y el código de válvula de presión), por K.R. Rao, las especificaciones de material ASME se basan en los publicados por el ASTM, AWS y otros estándares reconocidos nacional e internacionalmente. Los estándares ASME se requieren legalmente en la infraestructura de construcción, como puentes, conductos de plantas de energía y los calentadores.

Ejemplo de estándares conectados

El Calentador ASME y el código de válvula de presión fue publicado por primera vez en 1914. Las especificaciones de material original fueron desarrolladas en un esfuerzo conjunto del ASME y del ASTM por materiales férreos y no férreos. Sin embargo, este estándar conjunto no incluye materiales de relleno.

×