Normas ASME para calderas
Boilers, ladders and pipes at a power plant, image by Andrei Merkulov from Fotolia.com
La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME, por su sigla en inglés) establece normas para calderas que ayudan a que las calderas sean más seguras y así reducir el índice de accidentes y lesiones. Estas normas definen la construcción aceptable, inspección y pruebas de calderas y recipientes a presión.
Historia
Las calderas se utilizan en sistemas de calefacción e instalaciones de fabricación. Había muchas explosiones de calderas en los siglos 19 y principios del 20. Esto llevó a la ASME a escribir normas para calderas y de presión. Las primeras normas para las calderas fueron publicados en 1914. Hoy en día, las normas del código para calderas y recipientes a presión (BPVC, por su sigla en inglés) se revisan cada tres años, la última vez que se actualizaron fue en 2010.
Código ASME para calderas y recipientes a presión
La ASME todavía mantiene los estándares BPVC para el diseño, la fabricación y la inspección de tanto calderas como recipientes a presión.
Excepciones
Las normas ASME para calderas no se aplican a la industria nuclear. En su lugar, las tuberías, recipientes a presión y calderas utilizadas en la industria nuclear deben cumplir con las normas ANSI B31. Además, las leyes estatales pueden incluir exenciones de las normas BPVC, tales como la exención de los tanques de almacenamiento de agua fría, calentadores de agua residenciales o calderas en las reservas indígenas.
Referencias
- “Steel Castings Handbook”; Malcolm Blair and Thomas L. Stevens; 1995
- “Companion Guide to the ASME Boiler & Pressure Vessel Code”; K. R. Rao; 2001
- “Pressure Vessels”; J. Phillip Ellenberger, Robert Chuse and Bryce Carson; 2004
- “Piping and Pipeline Engineering”; G. A. Antaki; 2003
- “HVAC Systems Design Handbook”; Roger Haines, C. Lewis Wilson; 2003
- “Heating Boiler Operator's Manual”; Mohammad A. Malek; 2006
Sobre el autor
My expertise includes product data management software. I provide first and second level technical support for this class of software as well as write FAQs, user manuals and troubleshooting guides for first level staff. My personal finance expertise has been showcased repeatedly on "The Dollar Stretcher" frugal living website and magazine.
Créditos fotográficos
Boilers, ladders and pipes at a power plant, image by Andrei Merkulov from Fotolia.com