¿Cuál es la diferencia entre plantas caducas y perennes?
Image by Flickr.com, courtesy of Sean McGrath
Las plantas y los árboles se clasifican en dos tipos básicos dependiendo de si mantienen o pierden sus hojas: caducas y perennes.
Tipos
Una planta caduca pierde todas sus hojas durante el otoño y el invierno y las florece durante su período sin hojas. Una planta perenne no pierde sus hojas; mantiene su follaje a lo largo del año.
Identificación
Los árboles de hoja caduca se dividen en cuatro categorías básicas según el tipo de hoja y su forma: bordes completamente lisos, finamente dentadas, bordes afilados y doble puntas, y bordes lobulados. Las hojas perennes son a menudo de escamas o en forma de aguja, y muchos árboles de hoja perenne también tienen piñas.
Beneficios
Los arbustos de jardín también pueden ser perennes y caducos; los perennes son populares en jardinería porque mantienen su vibrante color verde durante el invierno.
Consideraciones
Un jardinero debería considerar si el aspecto consistente es importante o no en el aspecto general al elegir entre plantas caducas y perennes. Mientras que las perennes ofrecen verde durante todo el año, las caducas aportan brillantes colores de otoño así como flores vibrantes.
Hecho curioso
Los árboles caducos generalmente tiene medias de fotosíntesis más altas que las perennes porque tienen hojas más amplias.
Referencias
Créditos fotográficos
Image by Flickr.com, courtesy of Sean McGrath