Datos acerca de las hojas de manzana
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Los manzanos crecen en todos los estados, produciendo 2.500 variedades. Las hojas proporcionan al árbol con la energía y el alimento para que crezca el fruto. Las hojas indican cuando una enfermedad o plaga está presente.
Identificación
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Las hojas son de forma ovalada, color verde brillante u oscuro y tienen bordes dentados. La parte superior de la hoja tiene un brillo mate mientras que la parte inferior es difusa y a menudo plateada.
Consideraciones
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las hojas con manchas amarillas pueden tener la roya de manzano de cedro. Manchas negras más pequeñas de hongos aparecen en el lugar y las hojas enteras pueden volverse amarillas y caer. Las hojas también pueden caer debido a la sarna del manzano. Esta enfermedad hace que las hojas se vuelvan marrones.
Precaución
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Los insectos, incluyendo los áfidos, escarabajos japoneses y minadores de hojas, todas las plagas del manzano amenazan la hoja durante el período vegetativo. Sólo un número significativo de estos insectos pueden producir graves daños en las hojas y los árboles.
Dato curioso
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cada manzana en un árbol necesita la energía de cincuenta hojas para ayudarla a crecer.
Referencias
Sobre el autor
Veronica Smith-Jennings is a former teacher who started freelance writing in 2003 and has been published in regional parenting magazines as well as on various websites. Her writing interests include home renovation and gardening, politics, education, sports and early childhood development. She has a Master of Arts in English education and a Bachelor of Arts in English.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images