Cómo diferenciar a un ganso chino macho de uno hembra

geese image by Chris Roselli from Fotolia.com

El ganso chino (Anser cygnoides) también es llamado ganso cisne. Aunque sus parientes salvajes todavía vagan libremente en Mongolia, China y Rusia, el ganso chino es mejor conocido en Estados Unidos como popular mascota de jardín. Diferenciar un ganso macho de uno hembra a menudo se puede lograr con unas pocas observaciones y comparaciones sencillas.

Mide el ala, el pico y el cuello del ganso. Los gansos chinos macho son típicamente más grandes y tienen un pico y un cuello proporcionalmente más largos. De acuerdo a AvianWeb.com, el ala del macho por lo general mide de 45 a 46 centímetros pero sólo 37,5 a 44 centímetros en las hemmbras. El cuello del macho es de apróximadamente de 87 98 milímetros de largo, mientras que en las hembras de 75 a 85 milímetros. El tarso (la pata por debajo del muslo) de una macho es de alrededor de 81 milímetros.

Observa una protuberancia redonda alrededor del pico. La del macho será alrededor de dos veces más grande que la de una hembra.

Escucha la vocalización del ganso. De acuerdo con la granja CornerStone en Virginia, criadores de gansos chinos a la venta como aves de corral cuidadoras de patio trasero, el macho tiene graznido alto y chillón que suena como una doble sílaba alargada, y se asemeja al sonido "steee-ill". La hembra tiene un graznido profundo, el cual es más corto y suena como "hoink".

Busca los huevos. Sólo los gansos chinos hembra pueden poner huevos. Una ganso chino puede poner un promedio de 40 a 60 huevos por temporada, dos veces al año: una vez en primavera y una vez en otoño. La hembra se posa en los huevos de 28 a 34 días.

eHow en espanol
×