¿Cómo diferenciar un reloj falso?

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Para muchas personas, un reloj es más que un simple dispositivo para mantenerte al día con el horario actual. Un reloj representa una inversión y una declaración para algunos individuos que están dispuestos a gastar miles de dólares. Las réplicas de relojes o relojes falsificados se encuentran ampliamente y a veces se venden como artículos genuinos. Conocer las características de un reloj genuino antes de hacer una compra ayuda a evitar la posible compra de un reloj falso.

Passo 1

Lee la información del producto por parte del fabricante que crea el reloj que quieres comprar. Aprende sobre las funciones del reloj y estudia las fotografías ofrecidas por el fabricante. Visita una tienda y observa el reloj bien de cerca.

Passo 2

Busca las marcas en la parte frontal del reloj. Advierte los números, logotipos, el país de origen y color del disco con un reloj genuino. Presta atención a los relojes de mano, por ejemplo, para determinar si tienen viales con pintura luminosa o de tritio para ver a la noche en comparación con un reloj genuino. Estos son todos factores que se distinguen cuando comparas los relojes verdaderos y falsos.

Passo 3

Inspecciona la parte trasera del reloj. Busca partes traseras transparentes diseñadas para mostrar el trabajo interno del reloj. Compara esto con un reloj genuino que puede o no producir una parte trasera transparente. Lee las marcas en una parte trasera sólida y compara logotipos e información grabada del fabricante para determinar si el reloj es genuino.

Passo 4

Desatornilla la coronilla del reloj. Busca anillos O de goma para instalar en los relojes para buceo. Prueba los botones de cronómetros en el reloj presionándolos para determinar si son funcionales y si las marcas del tiempo se activan.

Passo 5

Compara el acabado de un reloj con el de un reloj genuino. Busca bordes rugosos y sin terminar, el grabado de números con ácido en lugar de números gravados y una coloración escondida o demasiado brillante en comparación con un reloj genuino.

Más reciente

×