Diferencias entre el calabacín y el zapallo anco

Las calabazas de invierno duran más que las de verano.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay muchas variedades, formas y colores de calabazas de invierno. Dos de las más populares son los calabacines y el zapallo anco. Como otras calabazas de invierno, estas son variedades que contienen pocas calorías y muchos beneficios nutricionales. Aunque el calabacín y el zapallo anco a veces se sustituyen mutuamente, existen diferencias significativas entre ambos.

Disponibilidad

Tanto el calabacín como el zapallo anco se pueden conseguir en los supermercados y en los mercados de agricultores. Con el cuidado adecuado, también puede ser relativamente fácil cultivarlos en un jardín hogareño. En el pasado, estas variedades prevalecían en los meses más fríos y se categorizaron como calabazas de invierno. Las prácticas de cultivo modernas y la facilidad de transporte ahora permiten que los consumidores las compren durante todo el año, aunque la estación pico para el zapallo anco sigue siendo desde comienzos de otoño hasta el invierno.

Apariencia

El calabacín es pequeño, redondo y tiene forma de bellota. Un calabacín promedio pesa entre 1 y 3 libras (0,45 y 1,35 kg). Tienen una piel dura color verde oscuro con bordes prominentes que sobresalen a lo largo de la verdura. También existen variedades doradas y multicolores, pero son menos comunes. El zapallo anco es beige o naranja pálido y tiene forma ovalada con un extremo bulboso, similar a la base de un florero o de una campana. Suelen pesar entre 2 y 5 libras (0,90 y 2,25 kg) cada uno.

Sabor y textura

La corteza del calabacín es bastante dura y puede resultar difícil cortarla. Adentro, el centro contiene muchas semillas grandes y membranas fibrosas. La pulpa amarillo anaranjada es dulce y algo fibrosa. El zapallo anco tiene una piel muy delgada que puede quitarse con un pelador de verduras. En el centro tiene semillas grandes y pulpa fibrosa. La pulpa de color naranja profundo es suave y tiene un sabor dulce a nuez que se parece al de las batatas o el sirope de caramelo. Es una variedad más dulce y acuosa que el calabacín.

Usos

El calabacín es popular en los platos horneados. Como la corteza es difícil de cortar, es más fácil cortarlos por la mitad, quitarles las semillas y las membranas fibrosas y hornearlos con la corteza. Algunas recetas de sopas, pastas y arroz piden calabacines horneados, pero su pulpa más seca y fibrosa no siempre funciona bien para este tipo de platos. La textura suave y húmeda del zapallo anco es mejor para las sopas y los guisos. El zapallo anco asado u horneado también se le puede agregar al risotto, las pastas y los platos horneados, o puede servirse como acompañamiento.

eHow en espanol
×