Diferencias entre las langostas de Maine y las canadienses
LOBSTER image by smoothdnice from Fotolia.com
Aunque son atrapadas en diferentes costas, las langostas de Maine y las canadienses son en realidad la misma especie de langosta americana. La confusión se debe a la competencia entre las industrias locales y la idea errónea de la opinión pública sobre las posibles diferencias entre las dos.
Origen
Según LobsterHelp.com, las langostas capturadas en las costas de Maine y Canadá son langostas con garras. Hay dos especies de langostas con garras, la americana y la europea.
Hábitat
Las langostas americanas se encuentran frente a la costa oriental de América del Norte. Prefieren el agua fría y superficial. Se pueden encontrar en las aguas costeras de Newfoundland y muy al sur en Carolina del Norte.
Características
Las langostas americanas tienen garras grandes y son de un color más claro que las europeas. Gracias al tamaño de sus garras, también contienen más carne que otras especies.
Importancia
Según el Consejo de langostas de Maine, se ganaron US$300 millones en la industria de la langosta en Maine durante 2006. Hay comunidades enteras que luchan a diario para prosperar sobre la base de esta industria lucrativa y tradicional. La gente compra los productos locales para apoyar a esas comunidades y se enorgullecen de las langostas su zona, pese a que no existen diferencias entre las langostas de Maine y las canadienses.
Preferencias
Aunque las langostas de Maine y las canadienses son de la misma especie, algunas personas juran que tienen sabores diferentes o que una es claramente mejor que la otra en base a factores como la temperatura del agua y los hábitos de alimentación.
Sobre el autor
Katie Halpin works as a part-time freelance writer for Demand Studios where she specializes in subjects like history, government and animals. She worked for two years as a content editor and graduated with a Bachelor of Arts in political science from Emmanuel College in Boston.
Créditos fotográficos
LOBSTER image by smoothdnice from Fotolia.com