DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferencias entre el tostado del café

Actualizado 17 abril, 2017

Hay tantas elecciones en el reino del café. El proceso de tostado de los granos del café se realiza calentando los granos para alcanzar el nivel de color, textura y sabor deseados. Hay cuatro tipos de tostados de café: medio-obscuro, ligero, obscuro y medio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tostado ligero

El tostado ligero, como el nombre lo implica, es el tono más pálido y es utilizado para las variedades mas suaves de café. Un grano con tostado ligero será de un color marrón claro y no tendrá aceite en su superficie. Esto es porque los grano no se han tostado más que unos pocos minutos, lo que no es tiempo suficiente para que los aceites escapen. El sabor del café utilizado para un tostado ligero será ligeramente ácido y granoso. No hay hay sabores quemados o ahumados.

Loading ...

Tostado medio

El tostado mediano tendrá un color chocolate y tendrá un sabor más marcado que el tostado ligero. Tendrán una superficie aceitosa y tendrán un buen balance entre acidez y aroma. El tostado medio suele ser dulce y sabroso, sin granos, tal como el tostado ligero. Este tipo de tostado es el más popular en Estados Unidos. Hay muchas variedades de tostado mediano llamadas Americano debido a esta razón.

Tostado medio-obscuro

El tostado medio-obscuro posee un color obscuro, rico y una cantidad moderada de aceite en su superficie. Estos granos son tostados dos veces, significando que explotarán dos veces antes de que se termine el proceso. Las notas de sabor incluyen las agridulces, chocolate, especiadas, ahumadas y los tonos caramelo. El tostado medio-obscuro son bajos en acidez, pero tienen un cuerpo más fuerte en cuanto a sabor, comparado con los tostados medios y ligeros.

Tostado obscuro

El tostado obscuro crea el grano de café más obscuro y fuerte. Los granos y el café preparado con éstos será obscuro, o incluso negro. Los granos se verán casi brillantes, debido al alto contenido de aceite en la superficie. Los sabores incluyen los agridulces, quemados y ahumados. Este tipo de tostado es también el menos ácido. Los tostados obscuros son muy populares en los países europeos y suelen ser utilizados para cafés fuertes, como el expreso.

Loading ...
Loading ...