Cómo hacer el extracto de café verde

small cup of black coffee and coffee beans image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El extracto de grano de café verde está repleto de poderosos antioxidantes similares a los encontrados en las semillas de uva y té verde. Los granos de café verdes contienen polifenoles, que actúan para reducir los radicales libres en el cuerpo. Todos los granos de café incluyen el ácido clorogénico, un compuesto que absorbe los radicales libres, que pueden conducir al cáncer. Sin embargo, los granos de café verde contienen una gran cantidad más de este compuesto de ácido clorogénico. El tostado de los granos elimina algunas de estas propiedades.

Cómo hacer el extracto de café verde

Paso 1

Coffee bean image by PeTe from Fotolia.com

Compra granos de café verde. Puede ser cualquier tipo de grano. Normalmente, los granos de café que provienen de lugares como Colombia, Hawaii y Brasil son los granos de alta calidad que producen un café más rico y fuerte. Los granos de alta calidad contienen mayores cantidades de polifenoles.

Paso 2

Cup of coffee and coffee beans on white image by Angel_a from Fotolia.com

Prepara los granos de café verde. Mide 2 oz (56 g) de granos de café verde a 12 oz (340 g) de agua destilada. Colócalos en una sartén para salsa o tetera. Llévalos a ebullición y luego baja el calor, permitiéndole a la infusión estar a fuego lento durante unos 15 minutos. Retírala del fuego y deja enfriar aproximadamente una hora.

Paso 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Toma el extracto de grano de café verde. Si se utiliza esta mezcla para fines de salud, el extracto de café verde se puede tomar dos veces al día. Azúcar, miel o algún otro tipo de edulcorante pueden ser añadidos para mejorar el sabor.

Más reciente

×