DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferencias entre los zapatos anchos y medianos

Encontrar el tamaño correcto de un calzado es esencial. Hay dos elementos a medir: el largo y el ancho. El ancho de un calzado es indicado con letras o por ancho o por medio. Existe una diferencia entre los zapatos anchos y medios, y comprender dicha diferencia es esencial para escoger el zapato correcto.

shoes image by April K from Fotolia.com

Letras

Varios zapatos no están determinados como anchos o medios. En cambio, suele identificarse con una letra mayúscula seguido del numero que designa el largo, por ejemplo, 11D o 12E. Es necesario conocer el sistema de letras de una cartilla de zapatos para reconocer qué letras son del tamaño medio o cuales del ancho.

Loading ...
the letter

Calzado masculino

El sistema por letras es distinto para hombres y mujeres. Un zapato medio de hombre se designa por la letra C o D. El zapato ancho masculino lleva la letra E o EE. Sin embargo, el ancho real de un zapato puede variar según el fabricante. No todos los talles D o medios serán exactamente iguales.

brown man's low shoes image by terex from Fotolia.com

Calzado femenino

Los zapatos medios femeninos se marcan con la letra B. La D se usa para un zapato ancho. Por ende, la letra D para un hombre es medio, mientras que es ancho para una mujer. Como el calzado masculino, no todos los zapatos son idénticos. Un zapato medio para una empresa puede quedarte bien, pero quizás otra marca requiera un talle ancho.

elegant shoes image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com

Medio o ancho

La diferencia entre zapatos medios y anchos no es muy notable, pero es importante. El talle correcto puede determinarse por el dispositivo de medición de calzados Brannok. Luego de colocar un pie sobre el aparato, indica cual será el ancho correcto para dicho pie. Incluso con este dispositivo, tendrás que probarte zapatos ya que pueden no estar conforme a las medidas.

Errores comunes

Tu percepción sobre el ancho de tu pie es irrelevante al ancho del calzado. Los zapatos medios o anchos difieren según el fabricante, por lo que la única forma de saber si el calzado medio o ancho es adecuado es probándotelo.

running shoes image by Stepanov from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...