Cómo hacer sopa de tomate casera

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La sopa de tomate es un alimento básico en cada libro de recetas de cocina. Es una forma fácil y deliciosa de complementar una comida. La que viene en lata, tiende a poseer un alto contenido en sodio y carece del auténtico sabor a tomate. Si la haces en casa tendrás un alimento fresco y saludable en tan sólo 25 minutos.

Paso 1

Talla una cruz en la base de cada tomate. Cúbrelos con agua hirviendo durante 30 segundos, escúrrelos y pela la piel. Retira las semillas y corta los mismos.

Paso 2

Calienta el aceite y cocina la cebolla en una olla grande durante tres minutos. Agrega el ajo y déjalo un minuto más. Añade el tomate y cocina por cinco minutos. Poco a poco agrega el caldo de verduras y lleva la mezcla al punto de ebullición. Baja el fuego y déjala a fuego lento durante 10 minutos.

Paso 3

Enfría un poco la mezcla y luego transfiérela a un procesador de alimentos. Procésala hasta que quede suave. Colócala nuevamente en la olla y agrega la pasta de tomate y el azúcar. Déjala hervir mientras revuelves constantemente. Baja el fugo y añade la crema. Adorna la sopa con perejil picado y un poco de crema.

Más reciente

×