Cómo hacer una salsa de ajo y manteca para espaguetis
La salsa de ajo y manteca es muy fácil de preparar y la puedes utilizar en espaguetis o cualquier otra pasta. Lo más importante es usar ingredientes reales, es decir ajo y manteca, ya que los sustitutos no funcionan bien. Esta salsa la puedes hacer en pocos minutos y servirla sobre cualquier pasta, o también usarla sobre mariscos y vegetales.
Cocina los espaguetis de acuerdo a las instrucciones en el envase.
Calienta una sartén a fuego medio. Agrega el aceite de oliva y déjalo calentar.
Agrega el ajo al aceite caliente y déjalo cocinar hasta que esté blando, pero no marrón. Saca los pedacitos de ajo con una espumadera.
Agrega un pan de manteca. Bate la manteca mientras se derrite.
Agrega una cucharadita de maicena dentro de la mezcla para espesar la salsa. Utiliza el batidor de alambre.
Coloca los espaguetis en una fuente grande y vierte la salsa sobre la pasta. Mezcla los espaguetis con la salsa y sírvelos.
Referencias
Consejos
- Puedes agregar otras especies a la salsa como una cucharada de orégano o perejil, 1/2 cucharada de albahaca fresca, o 1 cucharadita de ají colorado.
- También puedes condimentar la salsa con sal y pimienta.
- Trata de no usar manteca con sal para esta receta porque se puede poner de color marrón muy rápido y no tendrá el mismo encanto visual que la que viene sin sal. Además reducirás el contenido de sodio.
- Si bien puedes hacer esta salsa usando margarina y polvo de ajo, el resultado será una salsa de menor calidad que si usaras manteca y ajo real.