Los diferentes tipos de alcohol

bar image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com
Existen tres tipos básicos de alcohol los cuales pueden combinarse entre si o con otras sustancias para crear bebidas mezcladas. El alcohol a menudo es servido en fiestas y en reuniones, pero puede ser una sustancia adictiva si no se consume con moderación. Una lata de cerveza de 12 onzas (340 ml), una copa de vino de 5 onzas (142 ml) y un trago de licor de 1,5 onzas (42 ml), todas contienen la misma cantidad de alcohol.
Cerveza

beer image by AGphotographer from Fotolia.com
La cerveza está hecha de almidones y granos fermentados. Es la bebida alcohólica más antigua más consumida alrededor del mundo. Hay dos tipos de cerveza: ales y lagers. Las ales se fermentan a una temperatura cálida y las lagers se fermentan a una temperatura fría. La cerveza viene en una variedad de tonos y colores como: café, ámbar, pálida u oscura.
Vino

the celebration of wine image by iMAGINE from Fotolia.com
El vino es jugo de uva fermentado y con contenido alcohólico. Son utilizadas muchas variedades de uvas para crear el vino. El vino es rojo, blanco o rosa dependiendo del color de la piel de la uva. Algunos ejemplos del vino son: pinot grigio, cabernet, merlot, shiraz, chardonnay, riesling, zinfandel y malbec.
Licores

cocktails image by Hannes Eichinger from Fotolia.com
Los licores son las bebidas con mayor contenido de alcohol, ya que son creados destilando sustancias fermentadas en algo más potente. El resultado es por lo menos 20 por ciento de grado de alcohol. Algunos ejemplos de licores son: ron, vodka, whisky, aguardiente y brandy.
Bebidas mezcladas

Cocktail drink on fruit/ isolated image by mashe from Fotolia.com
Dos o más ingredientes se mezclan para crear un sabor específico conocido como bebida mezclada. Algunos ejemplos son: ron y coca cola, vodka y jugo de arándano, boilermaker (cerveza con vodka, tequila o whisky), mimosa (vino espumante con jugo de naranja), y piña colada (ron de coco y jugo de piña). Las posibilidades de bebidas mezcladas son ilimitadas.
Historia
No hay registro histórico de la primera gota de alcohol que haya sido consumida, pero las personas lo han bebido de una forma u otra desde una fecha tan lejana como la que podamos imaginar. El alcohol fue fermentado a propósito hace 9.000 años y fue destilado en el siglo XII. Ha sido utilizado en ceremonias religiosas así como en eventos sociales.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Ron Augustine is a rookie freelance writer and producer who has worked primarily in radio and print media for Chicago Public Radio's Sound Opinions, Relevant Magazine, WMBI Chicago and the Burnside Writers Collective. He graduated Moody College in 2007 with a degree in Communications.
Créditos fotográficos
bar image by Dmitry Nikolaev from Fotolia.com