DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferentes tipos y usos de cuchillos de cocina

Si miras en cualquier cocina el lugar asignado a los cuchillos, seguramente notarás dos cosas. Primero, que hay una gran variedad de mangos y segundo, que las hojas no son todas iguales. El propósito de los cuchillos de cocina, a pesar de su tipo y tamaño, es siempre el mismo, cortar... pero qué cortan y en qué forma lo hacen, varía mucho de un cuchillo a otro.

El cuchillo del Chef

El cuchillo del chef es el más usado normalmente en la cocina. Más que cualquier otro, se adecua a todos los propósitos. Tiene unos 20 cm de largo y se usa para cortar, rebanar, picar y realizar la mayoría de los cortes que no requieren un alto grado de precisión. El filo de la hoja de corte tiene una curva que permite al cocinero rodar el cuchillo, haciendo más rápida la tarea.

Loading ...

El cuchillo con hoja de sierra

El cuchillo con hoja de sierra, también conocido como cuchillo para el pan, tiene una larga hoja usada para cortar, como su nombre lo indica, pan. Utilizando un movimiento de sierra, los dientes permiten atravesar suave y fácilmente la corteza sin que la forma del pan se deforme significativamente.

El cuchillo de pelar

Comparado con el cuchillo del pan y el del chef, el cuchillo de pelar parece ser muy pequeño. Con unos pocos centímetros de largo, sirve para cortar con precisión y para pelar frutas y verduras. Los cuchillos de pelar funcionan muy bien para picar finamente alimentos tales como ajos o pequeños pimientos.

La cuchilla de carnicero

Su nombre l define, acuchillar y cortar con golpes repetidos e irregulares es exactamente lo que hace este cuchillo. Las cuchillas de carnicero son pesadas, y sus hojas rectangulares cortan carne y huesos con fuertes y duros golpes. Puede ser usada para las tareas regulares de la cocina como cortar y rebanar, pero requiere ser afilada para lograr un buen resultado.

El cuchillo de deshuesar

Como los otros cuchillos de cocina, el cuchillo de deshuesar es fiel a su nombre. Se usa para quitar los huesos de la carne, en especial del pescado y de las aves de corral. Los cuchillos de deshuesar típicos, son flexibles, finos y largos, de manera que pueden cortar muy efectivamente en los reducidos espacios que hay entre los huesos. A diferencia de la cuchilla, estos cuchillos son mejores cuando están muy afilados.

Loading ...
Loading ...