Cómo diluir pintura para un rociador

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Los rociadores de pintura pueden en realidad acelerar el proceso de pintado. Sin embargo, bajo ciertas condiciones puede ser difícil de utilizar. Cuando la temperatura es cálida, la pintura se vuelve espesa y pegajosa creando problemas para los rociadores. Además, las pinturas más económicas de baja calidad son a menudo muy espesas y necesitan ser diluidas. Si necesitas diluir pintura látex o pintura a base de aceite para un rociador, aquí tienes algunas cosas que necesitas saber antes de empezar.

Paso 1

Utiliza una espátula para abrir el contenedor de pintura látex. Vierte la pintura de látex en una cubeta vacía de 5 galones (22 lt). Llénala alrededor de dos tercios de su tamaño.

Paso 2

Agrega 1 taza de agua a la pintura de látex. Utiliza alcohol mineral en lugar de agua si la pintura es a base de aceite. Utiliza una varilla para mezclar la pintura y el agua (o el alcohol mineral) profundamente.

Paso 3

Sumerge la varilla dentro de la pintura látex y levántala cerca de 5 pulgadas (10 cm) por encima de la pintura. Agrega más pintura si gotea o escurre de la varilla rápidamente y parece muy fina. Agrega más agua (o alcohol mineral), si la pintura gotea o escurre de la varilla muy despacio y parece muy espesa.

Más reciente

×