Diferencia entre el esmalte y pintura de látex

Saber cuál es la pintura adecuada para cada lugar te hará ahorrar tiempo y dinero en el largo plazo.

Creatas/Creatas/Getty Images

Hay tantas opciones de pintura que a veces la elección puede llegar a ser abrumadora. La gente puede decidir tener en cuenta solamente la opinión del empleado de la tienda donde venden las pinturas, o pueden tomar una decisión por sí mismos, teniendo la información necesaria. Sabiendo cuál es la pintura adecuada para cada situación se puede ahorrar tiempo y dinero en el largo plazo. Hay algunas diferencias clave entre el látex y pintura de esmalte, y esta guía te explicará cuáles son.

Ventajas de la pintura de látex

La pintura de látex es mucho más fácil de limpiar. La mayoría de las marcas saldrán solamente con agua y jabón o un líquido limpiador básico de uso doméstico.

Ventajas de la pintura de esmalte

La pintura de esmalte es capaz de soportar mucho más daño que la pintura de látex.

Precio

La pintura de látex es una pintura a base de agua. Por esa razón, es mucho más barata que la pintura de esmalte a base de aceite.

Dónde utilizar pintura de latex

Las pinturas de látex son las más utilizadas para las paredes interiores de una casa.

Dónde utilizar pintura de esmalte

La pintura de esmalte tiene un acabado de apariencia más firme. Las superficies más comunes pintadas con esmalte son los armarios y las puertas.

Pintura exterior

Al pintar una casa por fuera, tanto la pintura de esmalte y la pintura de látex son comúnmente utilizadas. Sin embargo, la pintura de látex, aunque es más barata, puede descascararse y agrietarse, y tiende a secarse más rápido.

eHow en espanol
×