Cómo quitar la pintura de una superficie de plástico

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si has salpicado o goteado con pintura (y se ha secado) sobre alguna cosa de plástico, ten en cuenta que quitarla puede ser un poco difícil. Puedes usar solventes para metal, madera y otras superficies duras, pero éstos pueden dañar los plásticos. Por lo tanto, ten cuidado al elegir un producto para quitar pintura, de lo contrario, la superficie de plástico que estés tratando de salvar tendrá un resultado peor que antes de empezar. Afortunadamente, hay maneras y productos seguros para quitar la pintura.

Paso 1

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Raspa con cuidado para quitar la mayor cantidad de pintura posible. Mantén el filo del cuchillo arriba de la superficie de plástico para evitar rayarla.

Paso 2

Vierte el alcohol sobre la pintura restante. El alcohol saldrá de la botella rápidamente, así que cuida de no derramarlo en las áreas que no quieres.

Paso 3

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Frota la pintura con toallas de papel. Si la pintura no se quita, agrega más alcohol en el área y espera de 5 a 10 minutos. Añade más alcohol cada vez que éste se seque (se evapora rápidamente) y talla con otra parte limpia de la toalla después de cada intento de quitar la pintura.

Paso 4

Vierte agua tibia y detergente líquido para lavar platos en una esponja. Frota en el área donde queda pintura por remover.

Paso 5

Seca el plástico con un paño sin pelusa.

Más reciente

×