Cómo quitar la pintura de una superficie de plástico
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Si has salpicado o goteado con pintura (y se ha secado) sobre alguna cosa de plástico, ten en cuenta que quitarla puede ser un poco difícil. Puedes usar solventes para metal, madera y otras superficies duras, pero éstos pueden dañar los plásticos. Por lo tanto, ten cuidado al elegir un producto para quitar pintura, de lo contrario, la superficie de plástico que estés tratando de salvar tendrá un resultado peor que antes de empezar. Afortunadamente, hay maneras y productos seguros para quitar la pintura.
Step 1
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Raspa con cuidado para quitar la mayor cantidad de pintura posible. Mantén el filo del cuchillo arriba de la superficie de plástico para evitar rayarla.
Step 2
Vierte el alcohol sobre la pintura restante. El alcohol saldrá de la botella rápidamente, así que cuida de no derramarlo en las áreas que no quieres.
Step 3
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Frota la pintura con toallas de papel. Si la pintura no se quita, agrega más alcohol en el área y espera de 5 a 10 minutos. Añade más alcohol cada vez que éste se seque (se evapora rápidamente) y talla con otra parte limpia de la toalla después de cada intento de quitar la pintura.
Step 4
Vierte agua tibia y detergente líquido para lavar platos en una esponja. Frota en el área donde queda pintura por remover.
Step 5
Seca el plástico con un paño sin pelusa.
Consejos
- La pintura de aceite puede ser más difícil de eliminar que la acrílica.
- Si el alcohol no funciona, trata con productos de Goo Gone o Goof Off Citrus. Estos productos y otros para quitar pintura están disponibles en las ferreterías, tiendas para mejoras en el hogar y de menudeo. Sin embargo, primero prueba en un área de plástico para asegurarte de que el limpiador no la dañé.
- El alcohol puedes comprarlo en tiendas de abarrotes, en los pasillos donde se encuentran las vendas y otros productos de primeros auxilios.
Advertencias
- A pesar de que no es probable que el alcohol dañe los plásticos, primero haz una prueba sobre un área no muy visible.
- Evita el uso de acetona (quita esmalte de uñas) y otros solventes más fuertes porque éstos pueden derretir el plástico.
- El alcohol es inflamable. No fumes mientras quitas la pintura y no lo uses cerca de una flama encendida.
- No uses esponjas abrasivas para fregar la pintura porque éstas, por lo general, pueden rayar la superficie de plástico.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images