Cómo diseñar una camiseta camuflada

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images
El camuflaje es más que un patrón para ayudar a los soldados a mezclarse con su entorno. También es una forma de moda. Equipos deportivos, fraternidades y grupos de jóvenes usan camuflaje para mostrar el espíritu durante una competición. La confección de camisas de camuflaje es fácil y puede ahorrar mucho dinero, especialmente si estás haciéndolo para un gran grupo de personas.
Step 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Decide qué tipo de camuflaje que deseas. El Ejército de la Marina tiene una muestra de varias formas de camuflaje utilizadas por el ejército norteamericano (ver Referencias 1), mientras que ColourLovers.com tiene una lista de tipos de camuflaje utilizados en todo el mundo (ver Referencias 2).
Step 2

Photodisc/Photodisc/Getty Images
Reúne todos los colores de pintura y tinte. Debes obténer una tintura de telas, la cual actuará como una base para elegir la forma de camuflaje. Por ejemplo, si deseas camuflaje bosque, el estilo más tradicional de camuflaje, utiliza bronce o verde como tu base. A continuación, obtén pinturas de tela de otros colores para rellenar el resto.
Step 3

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Toma una camiseta blanca lisa y doblala en forma horizontal. Luego retuércela y seccionas varias partes con bandas de goma. Cuanto más se retuerza y ate, más complejo se verá el camuflaje.
Step 4

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Prepara el tinte y sumerje la camiseta aproximadamente dos horas, hasta que la tela haya absorbido el color. Entonces, sácala y cuélgala para que se seque. No continúes hasta que la camiseta se haya secado completamente.
Step 5

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Usa la pintura de tela para llenar los espacios sobrantes con los diferentes colores. Trata de hacer espacio entre manchas del mismo color para que el diseño no se vea abarrotado.
Step 6

BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cuelga la camiseta para que se seque.
Más artículos
Referencias
Consejos
- La primera vez que laves la camiseta después de teñirla, debes lavarla sola para evitar que manche la demás ropa.
Advertencias
- No uses un secador para secar la pintura y el tinte, ya que se mezclarán todos los colores y arruinarás el diseño.
Sobre el autor
Sean Naylor has covered a wide range of topics in his career as a professional writer, including being an arts writer for various websites and legal blogger for Burg Simpson. He received a BA in journalism from Radford University in 2009 and has been seen in a number of foreign and domestic publications since.
Créditos fotográficos
Siri Stafford/Lifesize/Getty Images