Cómo diseñar invitaciones para el aniversario de tu iglesia

church. Entrance of a church image by L. Shat from Fotolia.com

Si tu iglesia planea celebrar su aniversario, puedes personalizar las invitaciones y ahorrar dinero, diseñándolas tu mismo. Cada iglesia tiene su propia historia, congregación y filosofía, y puedes incluir estos puntos en el diseño de la invitación. Antes de diseñarla, debes considerar el tipo de texto y gráficos que quieres incluir. La invitación del aniversario debe fomentar orgullo y un sentimiento de pertenencia en los miembros de la iglesia, cuyo trabajo y compañerismo permitieron que ésta lograra llegar al aniversario.

Paso 1

Establece el tamaño y los bordes de tu invitación. Debes prepararla de acuerdo al tamaño y dirección deseada. Puede que quieras establecer la invitación en formato de retrato o apaisado. Además, debes prepararla como hoja abierta o como tarjeta que se abre de costado o de abajo hacia arriba.

Paso 2

Inserta fotografías. Puede que quieras seleccionar fotos de la iglesia, el coro, sus actividades o el pastor o cura para identificar la iglesia y alertar a la gente que recibirá la invitación, que se trata de ella. Otras posibilidades incluyen fotografías de la escuela dominical y las actividades de los niños, los proyectos caritativos en los que se involucra la iglesia y las celebraciones.

Paso 3

Comienza la invitación presentando palabras de sabiduría del líder de la iglesia o su cura o pastor. Organiza la estructura del texto para desarrollar un sentido de pertenencia y comunidad entre los invitados y alentarlos a asistir a la celebración del aniversario.

Paso 4

Continúa agregando toda la información que quieras incluir en los cuadros de textos subsiguientes. Puede que quieras escribir unas líneas sobre la historia de la iglesia, las misiones pasadas y su compañerismo y actividades actuales. Una sección del texto debería incluir información sobre la celebración, incluyendo el día, hora y lugar.

Paso 5

Colorea el texto de acuerdo al color de la tarjeta o papel que uses. Una fuente de color plateada o dorada presenta una invitación rica y profesional para el aniversario de una iglesia.

Paso 6

Usa un estilo de fuente que transmita el mensaje en un estilo que encaje con el evento. Considera las fuentes Cambria, Garamond o Georgia.

Paso 7

Crea un borde alrededor de tu invitación. Puedes escoger una línea simple o un borde más elaborado con flores y otros diseños.

Más reciente

×