Cómo diseñar y pintar una habitación de negro y rojo

Pintar una habitación de color rojo.

painting red image by katja kodba from Fotolia.com

El negro y el rojo son colores muy audaces y llamativos. No dejes que esto te impida usar estos colores para decorar tu habitación. Un cuarto pintado de rojo y negro puede ser muy invitador y lujoso cuando se lo hace bien. Un buen plan de diseño te ayudará a pintar una habitación de rojo y negro que amarás.

Step 1

Pasa algo de tiempo mirando a distintos tonos de pintura roja para las paredes de tu habitación. Esta viene en muchos tonos diferentes y podría ser más rosada, un poco anaranjada, fuerte como la sangre u oscura como los ladrillos. La clave es elegir el tono de pintura roja con el que te sientas cómodo. Un color rojo más oscuro como el arándano o el borgoña creará una combinación relajante al acompañarlo del negro. Los tonos más brillantes de rojo añadirán contraste y entusiasmo.

Step 2

Usa el negro como tu color para acentuar. La pintura negra tiene la capacidad de añadir drama a una habitación cuando se la usa en los colores adecuados para accesorizar el color principal. Considera pintar los muebles de madera de color negro, añadir una moldura protectora negra, instalar una superficie de mármol negra a tu cómoda, usar una alfombra zonal negra o añadir un diseño negro para crear una pared decorativa. También puedes usar marcos de fotos negros en las paredes y usar ropa de cama y decoraciones para ventanas con bordes negros.

Step 3

No elimines el blanco. Uno de los principales errores cometidos al decorar una habitación en rojo y negro es eliminar el color blanco en la habitación. Al añadir una moldura blanca en tu esquema de colores negro y rojo, estás usando lo que se considera la paleta de colores más romántica. Usar la pintura blanca tradicional en la moldura en tu habitación roja y negra ayudarán a definir la base de la habitación y evitar que el rojo y el negro sean demasiado sobrecogedores.

Step 4

Ahórrate algo de tiempo y esfuerzo eligiendo la pintura y la pintura base en un solo producto. Había una época en la que si pintabas una habitación de rojo y/o negro, tendías que usar una pintura base teñida antes de pintar la pared. Sin embargo, las nuevas fórmulas han hecho que pintar con colores audaces sea más fácil. Algunas pinturas para considerar son la pintura BEHR Permium Plus Ultra o Kilz Casual Colors.

eHow en espanol
×