Cómo diseñar tu propio sello en relieve

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El diseño de tu propio sello en relieve o cresta te da una elegante manera de personalizar membrete, certificados, documentos importantes, invitaciones para fiestas y personal estacionarias. La mejor manera de diseñar tu propio sello en relieve o cresta es crear una herramienta de estampación personalizada con matrices intercambiables. Esto se puede hacer mediante acciones o imágenes personalizadas y trabajar con un fabricante de colorantes de buena reputación para crear tu sello o escudo a tus especificaciones de diseño específicos.

Paso 1

Decide lo que quieres que tu sello en relieve o diseño de cresta parezca. Se puede proporcionar un fabricante de herramientas de estampado con dibujos lineales en blanco y negro, un logotipo de empresa, tipos de letra para monogramas o solicitar una imagen de archivo o de diseño personalizado. Si deseas más de un diseño, puedes solicitar adicionales cambiantes con diferentes imágenes que se pueden cambiar de la impresión de estampado.

Paso 2

Elije la forma y el tamaño de tu sello estampado. La formas típicas incluyen círculo, estrella, cuadrados, ovalados y rectangulares y tamaños generalmente comprendidos entre 1,5 y 2,5 pulgadas (4 y 6 cm) de diámetro. También puedes seleccionar bordes o contornos de tu sello estampado que sigan las líneas del tamaño y la forma que elijas.

Paso 3

Selecciona el estilo de la herramienta de estampación que mejor se adapte a tus necesidades. Las impresoras de mano son ideales para tu uso personal ocasional con pasta de papel ligero, mientras que las impresoras de escritorio son más adecuadas para las necesidades de alta frecuencia profesionales, tales como estampado de certificados o cartulina. Las impresoras eléctricas y fuertes gofradoras de hierro fundido están también disponibles para un uso intensivo y frecuente.

Paso 4

Selecciona el color y el tipo de sellos de aluminio que deseas utilizar con tu herramienta de estampación. Las juntas estacionarias vienen en una variedad de colores metálicos y mate. Puedes elegir entre sellos "cáscara y el palo" o precintos respaldados con pegamento. Puedes comprar sellos de aluminio de estampación de sellos en empresas, compañías de suministros de oficina y papelerías.

Paso 5

Pon a prueba tu nueva herramienta de estampado en un papel antes de utilizarlo con el membrete estacionario o certificados. Experimenta con diferentes gramajes y aplica diferentes niveles de presión para lograr el aspecto deseado. Haz perfectas juntas profundas de papel de aluminio en relieve estacionarios o crestas cuidadosamente colocando el sello de aluminio en el papel y la alineación de la junta directamente sobre ella. Exprime la herramienta de estampado sobre el papel y libera suavemente.

Más reciente

×