Cómo hacer tu propia cubierta para cuadernos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Hacer tus propias cubiertas frontales de encuadernación es una manera práctica de personalizar la información. Estas páginas dan un aspecto profesional en las presentaciones de negocios y ofrecen una introducción atractiva a los contenidos de tu carpeta. Para la escuela, los separadores por tema proporcionan un espacio a los estudiantes en los que pueden ser creativos con sus propias decoraciones únicas. En casa pueden usarse para cubrir las carpetas de las etiquetas de los descuentos, las instrucciones de las artesanías y par las colecciones de las recetas. Unos minutos frente a la computadora te ayudarán a organizar varios aspectos de tu vida ocupada.
Step 1
Selecciona el tema para tu encuadernación. Utiliza una imagen, texto o plantilla en línea para personalizar tu página con el título. Debido a que el papel de 8,5 por 11 pulgadas (21 por 28 cm) encaja en la funda de tu carpeta, puedes elegir cualquier imagen o texto que quepa en una página.
Step 2
Imprime la portada.
Step 3
Desliza tu dedo a lo largo del borde superior de la cubierta de plástico transparente en la parte frontal de tu carpeta. Levanta esta cubierta ligeramente con los dedos. Inserta la página impresa en la tapa con cuidado de no doblarla.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si te sientes artista, puedes ilustrar tu propia cubierta con pluma, lápiz o marcadores. Simplemente utiliza un papel de tamaño estándar y permite que la tinta se seque antes de insertar la página en la tapa.
Sobre el autor
Based in Nashville, Deborah Walden has been writing professionally since 1997, starting as a sports writer for her college newspaper. Her articles have appeared in "Nashville Arts Magazine" and "The Nashville Scene," among other publications. Walden holds a Master of Arts in art history from Vanderbilt University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images