Cómo reparar una rosca de aluminio

Los tornillos pasadores de acero pelan las roscas en el aluminio.

nuts and bolts image by Darren White from Fotolia.com

Las piezas automotrices de aluminio son muy livianas y durables. Las roscas elaboradas en material de aluminio son propensas a sufrir daños. Esta tendencia genera la necesidad de instalar nuevas roscas al volver a instalar un accesorio en una pieza de aluminio. Los insertos de roscas de repuesto son menos propensos a pelarse cuando instales o remuevas un perno del inserto instalado. Las roscas reemplazadas con un inserto conservarán el tamaño de las originales, permitiéndote reutilizar los elementos de fijación suministrados por los accesorios.

Step 1

Coloca la broca en el mandril de un taladro eléctrico de 3/8 pulgadas (1,87 cm). Selecciona una broca de tamaño especificado por la tabla de dimensiones de agujeros de un juego de brocas. Revisa la tabla de dimensiones de agujeros de tu equipo de reparación de roscas para determinar el tamaño necesario para instalar el inserto.

Step 2

Aplica fluido de corte sobre la broca y en el agujero que contiene las roscas de aluminio dañadas.

Step 3

Taladra las roscas dañadas con la broca instalada en el taladro eléctrico. Aplica fluido de corte a lo largo de todo el proceso de perforación, con el fin de impedir que la broca se obstruya con aluminio.

Step 4

Elabora nuevas roscas en el agujero taladrado, con la terraja indicada en la tabla de dimensiones de agujeros y la llave de terraja con agarre en "T" incluida con el equipo de reparación de roscas. Aplica fluido de corte sobre las roscas de la terraja, para producir un roscado prolijo en el aluminio mientras haces girar el agarre de la herramienta en dirección de las manecillas del reloj.

Step 5

Haz girar la llave de terraja contra las manecillas del reloj, para remover la terraja del agujero ahora roscado.

Step 6

Introduce un inserto roscado en el extremo de la herramienta de instalación incluida con tu equipo de reparación.

Step 7

Coloca el extremo del inserto de rosca en el agujero de aluminio roscado. Haz girar la herramienta de instalación en dirección de las manecillas del reloj para enroscar el inserto en el agujero. Deja de girar la herramienta cuando el inserto quede al ras con la superficie del agujero roscado.

Step 8

Retira la herramienta de instalación del inserto de rosca ya colocado.

Step 9

Desliza una perforadora en el inserto instalado. Golpea la parte posterior de la perforadora con un martillo, para remover la espiga de la parte inferior del inserto.

eHow en espanol
×