Cómo diseñar tus propios frascos de perfume

Vaughan Willis ~ sxc

Preparar tu propio perfume es un pasatiempo divertido y una linda manera de personalizar regalos para tus amigos o familiares que tienen de todo. Hay muchas "recetas" de perfumes dando vuelta por ahí, pero ¿cómo llevar tu deleite olfatorio un paso más allá? ¡Diseñas un frasco perfecto para ese perfume! Las celebridades, al igual que las grandes compañías, comprenden que el diseño del frasco es crucial para describir el perfume que está adentro. ¿Tu perfume es floral y clásico, o fuerte y bien definido? ¿Evoca pensamientos de una época pasada o una clara y fresca mañana de verano? Diseñar tu frasco es diseñar tu perfume, de manera que aquí encontrarás algo en qué pensar cuando encuentres ese frasco perfecto.

Step 1

Piensa en un nombre para tu perfume. El nombre y el tipo de frasco que elijas irán de la mano, así que antes de diseñar el frasco, resuelve cuál será el nombre de tu perfume y también la "sensación" que subyace a tu fragancia.

Step 2

Piensa en el color de la botella. ¿Quieres un vidrio transparente o de color? ¿Tu perfume tiene un color delicado o algo bonito adentro, como pétalos de rosa, que quieres que el usuario lo vea? Entonces, debes elegir un frasco de vidrio claro. Si tu perfume es incoloro y necesitas algo para realzarlo un poco, un frasco de un color bello lo logrará.

Step 3

Decide si quieres algo elegante, o sencillo y simple. Nuevamente, hay muchos frascos de vidrio para elegir, así que resuelve si quieres que la botella tenga un formato de fantasía o algo más funcional. Recuerda que la forma del frasco ayudará a las personas a definir la fragancia que está adentro, así que decide qué tipo de impresión quieres dar: sencilla o sofisticada.

Step 4

Ten en cuenta la forma de cerrarlo o la tapa. ¿Quieres el tapón clásico o un dispositivo rodante o un atomizador? Hay muchas opciones disponibles, así que piensa cómo aplicará tu perfume el recipiente y, por ende, cuál sería la mejor tapa.

Step 5

Resuelve cómo será la etiqueta. ¿Quieres o necesitas una superficie en el frasco en la que puedas adherir una etiqueta o "rotularás" tu perfume con una nota en una pequeña tarjeta unida al frasco con una banda elástica? Si quieres ser creativa puedes usar un método de grabado de vidrios sobre un frasco liso para ponerle tu "marca", o si usas una botella más adornada, la mejor opción es la de la tarjeta pequeña para no distraer a la usuaria de la belleza del contenedor.

Step 6

Fíjate qué hay en el mercado. Existen muchos frascos hermosos de perfume vacíos que puedes comprar y una búsqueda rápida por los sitios web de Internet te mostrará desde las botellas más sencillas hasta las de vidrio soplado.

Step 7

Diseña algunos y pídeles la opinión a tus amigos. A veces es bueno contar con la opinión de otras personas para ayudarte a tomar una decisión, así que no te des prisa.

eHow en espanol
×