Cómo hacer un perfume de chocolate casero para dar como regalo
Sin importar si quieres un regalo extra especial para un amante del chocolate en tu vida o quieres la emoción de oler un aroma inusual y único, el perfume de chocolate es divertido y fácil de hacer. Sus usos son infinitos, desde aplicar un poco en tu piel hasta añadir un poco a un bombillo para llenar un cuarto con el olor del chocolate. También es una deliciosa forma de consentirte cuando añades unas cuantas gotas en tu bañera.
Step 1
Aunque no hay ningún problema con hacer el perfume de chocolate en cualquier botella, el olor único y la conveniencia perfecta del perfume como un regalo prácticamente piden a gritos una botella única. Considera usar una botella hecha de remolinos blancos y cafés que se asemejen al chocolate. También puedes elegir una botella antigua o casera que sea tan parte del regalo como el perfume. El sitio web de la Asociación Internacional de Botellas de Perfumes es un tesoro de información sobre botellas de perfumes. Es una gran referencia si estás considerando comprar una botella de perfume más costosa o si simplemente estás buscando algo único. Los botones "enlaces útiles" y "anuncios" son una excelente forma de encontrar distribuidores de botellas de perfume.
Step 2
Usando el embudo, llena cuidadosamente la botella de perfume con aceite de jojoba, dejando aproximadamente 1/4 de pulgada (6 milímetros) en la parte superior. Puede que quieras cubrir tu superficie de trabajo con periódicos viejos o plástico para proteger la superficie.
Step 3
Usando una medida aproximada de cinco gotas por cada 1/8 de taza de aceite de jojoba, añade el aceite de chocolate a la botella de perfume, una gota a la vez. Sé moderada al comienzo, ya que siempre puedes añadir más si el olor no es suficientemente fuerte.
Step 4
Asegúrate de que la botella está bien cerrada y agita vigorosamente el contenido hasta que esté completamente mezclado. Esto debe tomar por lo menos 60 segundos de agitación. Revisa la botella para asegurarte de que no puedes ver ninguna separación entre los aceites.
Step 5
Coloca la botella en un sitio oscuro y fresco durante por lo menos 48 horas, o hasta una semana, para permitir que el olor del aceite de chocolate se funda con el aceite de jojoba. Da el perfume de chocolate como un regalo y quédatelo y disfrútalo tú misma.
Advertencias
- El aceite de fragancia de chocolate no es un producto comestible o para cocinar. Está hecho específicamente para añadir la fragancia de chocolate a varios productos, como perfumes, velas, jabones y lámparas de aceite. Puedes encontrarlo en tiendas de manualidades y en tiendas que vendan artículos para hacer perfumes y velas aromatizadas.