Cómo diseñar una zona de barbacoa

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las barbacoas del patio trasero han recorrido un largo camino desde la parrilla básica de carbón de leña fuera de la caseta de jardín para una comida al aire libre de verano ocasional. Los propietarios de viviendas que viven en climas moderados a menudo utilizan su parrilla durante todo el año, convirtiendo las zonas de barbacoa en cocinas permanentes al aire libre. Las parrillas de gas elaboradas están rodeadas de armarios empotrados, espacio para el contador, lavabos, almacenamiento adicional y a menudo incluyen otros aparatos como refrigeradores pequeños o armarios de enfriamiento de vino. Dado que la propia parrilla es la atracción principal, el área circundante debe apoyar la función mientras crea un sentido con el diseño y la forma de la parrilla. Una zona de barbacoa bien diseñada debe tener en cuenta primero la seguridad, seguido por la función, y terminar con un espacio de vida al aire libre estéticamente agradable, no importa qué tipo de parrilla esté en el centro.

Paso 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mide el espacio total disponible en tu patio o cubierta donde vas a construir tu zona de barbacoa. Dibuja un bosquejo donde se encontrará la parrilla y llena el espacio que la rodea con los elementos que deseas incluir. Usa el bosquejo como guía para tomar medidas aproximadas del espacio de la parrilla, espacio de almacenamiento, espacio de preparación de alimentos y el espacio del comedor. Rellena cada medición en el lugar apropiado del boceto. Refiérete a tu plan del área del piso de la barbacoa según sea necesario mientras compras los artículos y materiales necesarios.

Paso 2

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Piensa en el tipo de parrilla de la barbacoa que te gustaría y lo que cabrá en el espacio disponible. Considera el tipo de combustible necesario para cocinar. Ajusta la posición de la parrilla para dar cabida al gas o la electricidad corriendo desde la casa si estás planeando una cocina al aire libre permanente. Incluye almacenamiento, por lo menos a seis o siete pies (182,88 o 213,36 cm) de distancia de la fuente de calor, para un tanque de propano adicional o carbón para parrillas portátiles. Elige un área bien ventilada para las parrillas de gas o de carbón. Usa una parrilla eléctrica en un balcón, terraza o porche de entrada.

Paso 3

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Considera la posibilidad de utilizar materiales seguros para el revestimiento de la zona de cocción. Elige materiales resistentes al calor tales como cemento, ladrillo, piedra o cerámica. Usa un tapete o almohadilla cuando cocines sobre una cubierta de madera o sobre una superficie irregular.

Paso 4

Instala los gabinetes al aire libre construidos con polímeros de grado marino que puedan soportar la exposición directa a la luz UV, calor y humedad. Protege los armarios de madera con materiales resistentes a la intemperie, tales como placas de base, los cuales proporcionan una superficie a la que el ladrillo o la mampostería de piedra pueden adherirse. Utiliza unos gabinetes de base compuesta bajo un marco de madera para evitar el moho y la putrefacción.

Paso 5

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Agrega los aparatos al aire libre, tales como refrigeradores compactos, cubos de hielo y refrescos, incluidos en tu plan de piso de la zona de la barbacoa. Incluye características adicionales tales como un lavabo y un bar bien surtido al aire libre o centro de bebidas, si el espacio y el presupuesto lo permiten. Incluye cajones de almacenamiento adecuados, recipientes y estantes para cocinar y utensilios de cocina, cristalería y vajilla.

Paso 6

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Construye algún tipo de estructura de la cubierta por encima de tu cocina y el comedor para guarecerse del sol directo y de la lluvia. Instala una iluminación más conveniente para un entretenimiento después de la oscuridad. Incluye una mesa de comedor y muchas opciones de asientos.

Más reciente

×