Cómo diseñar una cocina de 2 m por 3,5 m

•••

Diseñar una confortable y práctica cocina de 7 pies por 12 pies (2 m por 3,5 m) es un ejercicio para aprovechar los lugares pequeños. Un diseño de cocina incluye los electrodomésticos, el fregadero, el empapelado (superior), los armarios y los muebles bajos. Dibuja el diseño de la cocina en papel cuadriculado, utilizando lápiz, en pulgadas. Puedes dibujar tanto una planta, la cual es más fácil de usar como espacio, como un plano frontal. Indica las medidas de cada electrodoméstico, armario u otro componente del plano.

Electrodomésticos

Passo 1

Elige electrodomésticos básicos y calcula las dimensiones: deja 30 ó 36 pulgadas (75 cm ó 90 cm) para el refrigerador, 24 pulgadas (60 cm) para el lavaplatos, 30 pulgadas (75 cm) para la cocina y destina un lugar para el microondas que quepa debajo de un armario de dos puertas de 30 pulgadas por 15 pulgadas (75 cm por 37,5 cm), ubicado debajo de la cocina.

Passo 2

Coloca la base del fregadero, el cual mide 36 pulgadas (90 cm), al lado del lavaplatos. La primera es, por lo general, colocada debajo de una ventana.

Passo 3

Planifica el lugar en donde irá la cocina, la cual nunca se coloca al lado del refrigerador. Deja 9 pulgadas (23 cm) al lado de la cocina para un armario de pared para las especias de 30 por 9 pulgadas (75 cm por 23 cm) y 9 pulgadas (23 cm) para un mueble bajo para guardar bandejas de horno.

Passo 4

Agrega un armario de pared de esquina diagonal de 24 pulgadas (60 cm) con estantes redondos con ruedas. Este armario permite un armario bajo de bandeja giratoria de 36 pulgadas (90 cm).

Armarios

Passo 1

Rellena los espacios sobrantes del plano con armarios de pared y bajos. Los armarios son calculados en incrementos de 3 pulgadas (7.5 cm) comenzando por un ancho de 9 pulgadas (23 cm).

Passo 2

Calza armarios de anchos iguales, por ejemplo, un armario bajo de 21 pulgadas (54 cm), debajo de uno de pared de la misma medida.

Passo 3

Llena los espacios libres con tiras de relleno. Éstas vienen de 1/2 a 3 pulgadas (1.25 a 7.5 cm) de ancho, cortadas ya sea a la altura de la base o de los marcos de la pared.

Más reciente

×