Cómo hacer un disfraz de egipcio para niños
NA/AbleStock.com/Getty Images
La ropa de los antiguos egipcios a menudo indicaba el estatus de una persona o el lugar que ocupaba en la sociedad. Era típico que los hombres y los niños llevaran a diario faldas como las escocesas y, algunas veces (dependiendo del rol que el niño ocupaba en la sociedad), un tocado. Las telas eran de color claro y livianas, como el lino blanco o color hueso. Crea un disfraz como en las grandes tradiciones de los niños faraones, como el Rey Tutankamón, y haz tu propio traje egipcio de niño. Termina agregando toques como un collar especial y otros adornos.
Haz un tocado de egipcio para un niño
Step 1
Corta el ala de una gorra de béisbol vieja.
Step 2
Recorta una pieza en forma de rectángulo de la tela dorada. Debe ser lo suficientemente grande para que se ajuste en la gorra y caiga 6 pulgadas (15 cm) de cada lado por lo menos. El largo dependerá del tamaño del niño, pero la tela debe bajar desde los hombros.
Step 3
Pliega un extremo del tejido debajo del borde frontal de la gorra. Utiliza pegamento de tela para sujetarla. Ponla a un lado para que seque completamente. Sigue las instrucciones del fabricante sobre el tiempo de secado.
Step 4
Pinta rayas azules tradicionales en el tocado con pintura para tela. Déjalo a un lado para que seque.
Haz un disfraz de egipcio para un niño
Step 1
Corta una pieza en forma de círculo de la tela dorada. Debe ser lo suficientemente grande para que cuando esté doblada el radio abarque ambos hombros.
Step 2
Dobla el círculo a la mitad y haz un agujero para la cabeza. Éste debe ser lo suficiente holgado para que el niño pueda meter la cabeza.
Step 3
Corta un rectángulo delgado de la tela dorada. Éste será el fajín y debe tener, por lo menos, 4 pulgadas (10 cm) de ancho por 2 pulgadas (5 cm) de largo.
Step 4
Recorta rectángulos delgados de tela dorada para usar como pulseras. Éstos deben tener 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) de ancho y el largo suficiente para darles vuelta y atarlos a las muñecas.
Step 5
Ponle la camiseta blanca al niño. Colócale el collar de círculo dorado sobre los hombros. Ata el fajín alrededor de la cintura y las pulseras alrededor de las manos.
Referencias
Consejos
- Si el collar se mueve, ponle un trozo de velcro autoadhesivo en cada hombro de la camiseta y uno en cada lado del círculo. Únelos para sostener.
- Agrega símbolos egipcios al traje. Elige un jeroglífico y dibújalo en la parte delantera con un rotulador para tela.
Advertencias
- Usa solamente pegamentos y pinturas que estén autorizados para utilizar en ropa, no tóxicos y seguros para los niños.
- Asegúrate de que el pegamento y la pintura estén secos antes de vestir a tu hijo.
- Este disfraz puede ser inflamable dependiendo de la tela que uses. Evita velas u otras fuentes de calor.
- Si la camiseta es muy corta para tapar adecuadamente a tu hijo, ponle unos pantalones blancos.
Sobre el autor
Based in Pittsburgh, Erica Loop has been writing education, child development and parenting articles since 2009. Her articles have appeared in "Pittsburgh Parent Magazine" and the website PBS Parents. She has a Master of Science in applied developmental psychology from the University of Pittsburgh's School of Education.
Créditos fotográficos
NA/AbleStock.com/Getty Images