Cómo hacer un disfraz de egipcio para niños

La ropa de los antiguos egipcios a menudo indicaba el estatus de una persona o el lugar que ocupaba en la sociedad.

NA/AbleStock.com/Getty Images

La ropa de los antiguos egipcios a menudo indicaba el estatus de una persona o el lugar que ocupaba en la sociedad. Era típico que los hombres y los niños llevaran a diario faldas como las escocesas y, algunas veces (dependiendo del rol que el niño ocupaba en la sociedad), un tocado. Las telas eran de color claro y livianas, como el lino blanco o color hueso. Crea un disfraz como en las grandes tradiciones de los niños faraones, como el Rey Tutankamón, y haz tu propio traje egipcio de niño. Termina agregando toques como un collar especial y otros adornos.

Haz un tocado de egipcio para un niño

Step 1

Corta el ala de una gorra de béisbol vieja.

Step 2

Recorta una pieza en forma de rectángulo de la tela dorada. Debe ser lo suficientemente grande para que se ajuste en la gorra y caiga 6 pulgadas (15 cm) de cada lado por lo menos. El largo dependerá del tamaño del niño, pero la tela debe bajar desde los hombros.

Step 3

Pliega un extremo del tejido debajo del borde frontal de la gorra. Utiliza pegamento de tela para sujetarla. Ponla a un lado para que seque completamente. Sigue las instrucciones del fabricante sobre el tiempo de secado.

Step 4

Pinta rayas azules tradicionales en el tocado con pintura para tela. Déjalo a un lado para que seque.

Haz un disfraz de egipcio para un niño

Step 1

Corta una pieza en forma de círculo de la tela dorada. Debe ser lo suficientemente grande para que cuando esté doblada el radio abarque ambos hombros.

Step 2

Dobla el círculo a la mitad y haz un agujero para la cabeza. Éste debe ser lo suficiente holgado para que el niño pueda meter la cabeza.

Step 3

Corta un rectángulo delgado de la tela dorada. Éste será el fajín y debe tener, por lo menos, 4 pulgadas (10 cm) de ancho por 2 pulgadas (5 cm) de largo.

Step 4

Recorta rectángulos delgados de tela dorada para usar como pulseras. Éstos deben tener 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) de ancho y el largo suficiente para darles vuelta y atarlos a las muñecas.

Step 5

Ponle la camiseta blanca al niño. Colócale el collar de círculo dorado sobre los hombros. Ata el fajín alrededor de la cintura y las pulseras alrededor de las manos.

eHow en espanol
×