Cómo hacer un disfraz de escarabajo para un niño

••• Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los disfraces de escarabajo son una elección popular entre los chicos amantes de los insectos. Los disfraces caseros tienen el beneficio extra de permitirte personalizar tu traje a un tipo específico de escarabajo. Estos empiezan con la fundación de vestidos negros y tienen la característica de tener alas brillantes, como muchos escarabajos. Fáciles y baratos, los disfraces de escarabajo son una gran elección para todo, desde Halloween hasta las ferias científicas, y permiten que los niños muestren su conocimientos científicos o instinto artístico. O, en vez de enfocarte en el aspecto entomológico, ve por la ruta linda al vestir a tu pequeño insecto en colores brillantes.

Passo 1

Une la vestimenta negra, comenzando con la ropa interior larga negra o una sudadera adherente con unos pantalones de chándal que hagan juego. Añade las tiras de espuma negra, o de cartulina, cortadas al tamaño y pintadas de negro, al frente de la remera usando silicona o aguja e hilo. Éstas serán las piernas del escarabajo, así que siéntete libre de añadir cualquier detalle que quieras, como tenazas. Completa la fundación con guantes negros, calcetines y zapatos o pantuflas.

Passo 2

Añade el limpiapipas a la gorra insertándolo a través del tejido del gorro, dejando los dos extremos del tubo sobresaliendo justo delante de la frente. Añade los pompones, usando silicona o aguja e hilo. Dobla los limpiapipas para que queden lo más derecho posibles, creando las antenas del escarabajo.

Passo 3

Corta la capa por el medio para crear dos alas. Hazle la forma que desees. Puedes doblar la capa para que sea más corta, para hacer los detalles de las alas más obvio. Decora la capa usando pintura para tela para que se asemeje al escarabajo que quieras.

Passo 4

Si lo deseas, puedes pintar el rostro del niño de negro para que se mezcle con el resto del traje de escarabajo.

Más reciente

×