Cómo quitar cera de drenajes

••• water in a sink image by terex from Fotolia.com

A veces, la gente piensa erróneamente que vertir cera caliente de vela por el lavabo es la forma más segura de deshacerse de ella; en vez de eso, es una buena forma de atascar tu drenaje. Si tu lavabo, tu bañera o tu inodoro está atascado con cera, hay formas que puedes probar para quitarla sin llamar a un fontanero. Simplemente asegúrate de limitarte a los métodos recomendados para no empeorar el problema sin querer.

Passo 1

Hierve agua y viértela por el lavabo. Puede llevar algo de tiempo que drene por completo. Repite tan a menudo como sea necesario para asegurarte de que las tuberías están libres de la cera. También puedes dejar correr agua del grifo caliente para purgar las tuberías y que el atasco comience a derretirse.

Passo 2

Vierte por el lavabo un disolvente seguro que no sea a base de petróleo, como Un-Du Wax Remover, y espera a que se desatasque.

Passo 3

Ponte un par de guantes. Quita la trampilla en P del drenaje y rasca la cera de la tubería. Si el atasco es pequeño, hay posibilidades de que la cera se endureciera en la tubería antes de llegar a la trampilla en P. Si estás intentando eliminar un atasco de inodoro, presiona la cera en el drenaje tan lejos como llegue; después quita la trampilla.

Passo 4

Pasa el destascador. Si el atasco es profundo, quizás lo necesites. Aunque no siempre elimina la cera, merece la pena intentarlo si ésta no ha respondido a ningún otro método.

Más reciente

×