Cómo ser distinguida y elegante

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La persona distinguida y elegante se destaca entre la multitud por sus modos impecables, conducta educada y vestimenta de buen gusto. Distinción y elegancia no son simplemente una cuestión de moda; se vuelven parte de tu estilo de vida, y en definitiva, de cómo te identificas a ti misma. Según el diccionario Merriam-Webster, la palabra "distinguida" define a una persona que tiene altos estándares de comportamiento personal. La elegancia concierne a "gracia refinada y decoro digno". La elegancia también implica una persona o lugar que tiene una belleza rica y medida. Por lo tanto, para ser distinguida y elegante, debes comportarte con seguridad pero no de forma creída. Siempre debes conducirte de la manera adecuada a la situación, muestra respeto a los demás, y nunca te vistas estrafalariamente.

Paso 1

Habla con consideración a los demás. Nunca acoses abiertamente, arengues ni provoques a nadie. Si tienes que hablar por teléfono en público, mantén una conversación corta y concisa. Escucha atentamente y permite que la otra persona termine de hablar cuando estés conversando con alguien. Esto muestra tu valoración de lo que está diciendo.

Paso 2

Considera sobre lo que tú y tus amigos hablan en público. Restringe las conversaciones sobre tu vida amorosa y otros temas personales a lugares privados. Derek Blasberg, autor de "Classy", dijo a la revista "Elle": "estoy asombrado de cuántas chicas supuestamente sofisticadas (...) creen que los ciclos menstruales son una conversación apropiada para un cóctel".

Paso 3

Evita enviar mensajes de texto sexuales o comprometer tu reputación subiendo fotos tuyas atrevidas en Internet. Si no quieres que tu madre, amigos o extraños totales lo vean o lo lean, entonces guárdatelo para ti misma. Si tienes que decir cochinadas con alguien, hazlo personalmente. En la era de la tecnología, la falta de juicio puede propagarse rápidamente en Internet.

Paso 4

Mantén la calma en las relaciones. Si el objeto de tu deseo no siente lo mismo por ti, acéptalo y sigue adelante. Nunca saques tus trapos sucios en público o en Internet.

Paso 5

Compórtate como una buena amiga. Oscar Wilde dijo una vez: "Los verdaderos amigos te apuñalan por el frente". Enfrenta los temas difíciles de frente, y no digas nada sobre un amigo a otros que no te atreverías a decírselo en la cara. Evita prestar atención a rumores y cotilleos que buscan herir tu reputación, pero defiende a tus amigos cuando escuches algún rumor sobre ellos.

Paso 6

Muévete con porte y dignidad. No arrastres los pies ni curves la espalda. La elegancia con gracia es un hábito que se aprende. Para caminar con porte y gracia debes tener tu espalda derecha alineada con tu cabeza, los hombros hacia atrás y pasos seguros.

Más reciente

×