Cómo domar a un ave salvaje como mascota

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
La mayoría de las aves mascota en los Estados Unidos son compradas como pequeños bebés que regularmente tienen muy poco, si no es que ningún, miedo a la gente o agresión contra los humanos. Si tú, sin embargo, compras o adoptas un pájaro salvaje, seguramente tendrá problemas de confianza con la gente o de agresión al principio. Después de que lo obtienes, debes saber que necesitan constante atención y que su instinto es picar y masticar todo. Domar a una salvaje toma tiempo y paciencia, pero se puede hacer. El resultado es una mascota hábil inteligente y devota que puede ser manejada y disfrutada.
Acciones a tomar
Step 1
Separa un tiempo para entrenar. Puede ser cualquier momento durante el día o por la tarde, pero que sean 30 minutos para hacer lazos con tu mascota. Apégate a la agenda de entrenamiento diario.
Step 2
Mantén la jaula del pájaro donde haya mucha actividad de la familia. Quieres que tu pájaro se habitúe a los ruidos y olores familiares, y que se vuelva parte de tu vida.
Step 3
Córtale sus alas. En un ave sin domesticar, es generalmente sabio pedir a un profesional que lo haga y que te muestre cómo. Hacer esto no lo lastima. Aún será capaz de hacer un gracioso aterrizaje, pero no será capaz de hacer el "levantamiento" necesario para volar.
Step 4
Habitúa a tu ave a estar en la percha. Mientras que el ave está en su jaula o arriba de ella, suavemente desliza la percha debajo de su estómago por sus piernas. Debería subirse a ella. Recompénsala con un premio.
Step 5
Durante una semana, no intentes tocarla. Sólo habla en tono calmado mientras se encuentra en la percha. Cuando el tiempo de entrenamiento se termine, colócalo de nuevo en la jaula y dale otro premio.
Step 6
Después de una semana de entrenamiento en la percha, intenta mover al ave de una percha a otra con el movimiento debajo del estómago. Siempre recompénsalo.
Step 7
Gradualmente sustituye la percha por tu dedo (si es un ave pequeña) o mano (para un ave más grande). Recuerda recompensarla.
Step 8
Poco a poco toca al ave en la cabeza desde atrás. Para este momento, debe de estar acostumbrado a ti y permitirte unos cuantos cariños. No te acerques al pájaro por enfrente, ya que esto lo asustará. Suavemente muévete al área de la mejilla y tócalo ligeramente. Recompénsala.
Más artículos
Referencias
Advertencias
- Los picos de las aves son poderosos y pueden lastimarte o a tus niños pequeños. Cuando la domestiques, no seas temeroso, pero ten conciencia de que puede hacerte sangrar fácilmente. No hagas movimientos bruscos repentinos y no te enojes, le grites o le pegues al ave.
- Nunca intentes domar un ave de presa tú solo.
- Si encuentras una lastimada o huérfana, llama a tu centro local de cuidado de la vida salvaje para pedir instrucciones sobre cómo manejar la situación. Una vez que ha sido domesticada, no puede volverla salvaje.
Sobre el autor
Laine Doss has been writing for years with an emphasis on fitness, travel and lifestyle issues. Doss has written for "Buzz" magazine, Examiner.com, Liberalwonk.com, Fashify.com and Laine Doss Green Travels. Doss has co-hosted a lifestyles-themed radio show and is a graduate of the Connecticut School of Broadcasting.
Créditos fotográficos
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images