Cómo enseñarle a cantar a una cacatua

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las cacatúas son aves inteligentes y al igual que los loros, puedes enseñarles a cantar canciones y hablar. A pesar de que no hablan tan claramente como los loros, todavía pueden aprender. Las cacatúas machos son mucho más propensas a aprender que sus contrapartes hembras. Con un poco de esfuerzo de tu parte, puedes tener a tu cacatúa macho cantando tus canciones favoritas en tan sólo un mes o dos. Sin embargo, sólo debes enseñarle de una en una para permitir que aprenda mejor.

Passo 1

Cubre la jaula de tu pájaro con una toalla blanca para eliminar cualquier distracción. En todo caso, si tu pájaro se distrae, él aprenderá más lento.

Passo 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Reproduce una grabación de la canción que te gustaría que cante el ave o canta la canción de forma repetida. Comienza con una simple canción para que tu pájaro aprenda más rápido. Una vez que obtienes la confianza del pájaro, puedes pasar a canciones más largas o más difíciles.

Passo 3

Repite la canción constantemente durante 15 minutos a la vez hasta cuatro veces al día. La repetición es la clave para enseñarle a tu cacatúa a cantar o cualquier otro truco.

Passo 4

Creatas/Creatas/Getty Images

Ofrece golosinas a tu cacatúa cuando repita con éxito la canción. Con el tiempo, va a asociar la canción con el refuerzo positivo y estará deseosa de cantar para ti.

Más reciente

×