¿Cómo parar los chillidos y aullidos de mi husky siberiano en la noche?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los huskies siberianos tienen caras triangulares y normalmente ojos claros y características parecidas al lobo. Su pelaje es grueso y suave y son perros enérgicos, sociables que les gusta hacer mucho ejercicio. Sin embargo, incluso los perros adultos pueden experimentar ansiedad por separación en la noche, así que si pones a tu perro en un corral o lo colocas en una habitación separada en la noche, podría empezar a aullar, llorar y gemir. Esto puede ser triste y molesto, sin mencionar que también lo es para los vecinos.

Llorar y aullar en el corral

Paso 1

Coloca el corral en la habitación donde duermes. Ponlo de manera que quede al nivel de la vista contigo y tu cama. De esta manera el husky podrá ver fácilmente y saber que estás allí. El husky no necesitará a gemir y llorar porque podrá ver que está con su manada.

Paso 2

Coloca una manta que uses con regularidad, pero estás dispuesto a regalársela a tu perro. Tu fragancia será tranquilizadora para el perro.

Paso 3

Mueve el corral suavemente con la mano si el husky comienza a gemir o llorar. Esto le recordará que sigues en la habitación.

Chillidos y aullidos en general

Paso 1

Llena una botella con aerosol con agua tibia. Rocía a tu perro con la botella en aerosol cada vez que llore o aúlle en la noche. Así entenderá que este comportamiento es negativo. Para que esto funcione, debes rociarlo cada vez que lo haga, hasta que aprenda a no hacerlo.

Paso 2

Compra un un collar de descargas para control de ladridos. Colócale el collar en la noche en el nivel más bajo. Cuando el perro aúlle o llore, el collar emitirá una pequeña descarga eléctrica, actuando como un refuerzo negativo más fuerte.

Paso 3

Eleva el nivel de descarga si el perro sigue a aullando o llorando en la noche. La descarga eléctrica suave será efectiva para evitar que tu perro aúlle o llore.

Más reciente

×