Cómo conseguir donaciones para una organización sin ánimo de lucro

Las organizaciones sin ánimo de lucro apoyan una gran variedad de causas que se sustentan, casi por completo, en donaciones. Muchas compañías y personas ayudan a organizaciones sin ánimo de lucro dándoles ayuda financiera y con otro tipo de contribuciones. Sin embargo, la mayoría de la gente que trabaja y recauda dinero para las organizaciones sin ánimo de lucro entiende que hay que emprender iniciativas para garantizar donaciones constantes.

Crea una presentación, que según Entrepreneur.com, es un documento escrito que le dice a los posibles donantes de que manera se usarán sus donaciones y cómo afectará positivamente a la comunidad o a la causa. Incluye el objetivo de la organización, resultados previstos, logros conseguidos por la organización y la historia de la creación.

Solicita subvenciones al gobierno o a compañías específicas (ver Recursos).

Busca compañías que den donaciones de caridad o que podrían beneficiarse si donaran a tu organización. Por ejemplo, si estás recaudando dinero para un refugio de animales local, pide donaciones de las clínicas veterinarias cercanas, tiendas de mascotas y otros establecimientos similares.

Usa el correo, como la publicidad directa y las peticiones por correo electrónico, para pedir donaciones a particulares y compañías.

Acoge eventos para recaudar fondos: almuerzos, cenas formales, torneos de golf y ferias.

Involúcrate con los medios sociales para aumentar la exposición de tu organización y pedir donaciones.

Organiza concursos online. Por ejemplo, una organización destinada a la alfabetización podría albergar un concurso online de relato corto. Los individuos podrían pagar una tarifa de participación, enviar una historia y poder ganar un premio. Para reducir los costes, se podrían pedir donaciones de empresas locales como premios para el concurso.

eHow en espanol
×