Cómo donar un conjunto de enciclopedias

encyclopedia image by L. Shat from Fotolia.com

La donación de libros, como los conjuntos de enciclopedias, es una manera de ayudar a los demás y librarse de ese gran conjunto que ocupa un espacio extra. Hay muchas opciones acerca de dónde donar los libros, pero algunas sólo están disponibles para libros de entretenimiento o algunos muy específicos. Las enciclopedias están destinadas a ayudar a otros a ganar conocimiento sobre una gran variedad de temas, por lo que existen menos opciones para donarlas que las que tienen las novelas viejas.

Paso 1

Dona todo el conjunto a Libros para África. Esta organización caritativa recibe la donación de libros y enciclopedias, especialmente para la construcción del conocimiento, y se los da a escuelas y bibliotecas en África para ayudar a niños a obtener una educación. Libros para África se encuentra en: Calle Este 253, cuarto piso, habitación 200 San Pablo, MN 55101. Su página web es: booksforafrica.org.

Paso 2

Dona el conjunto a una biblioteca local. Incluso si la biblioteca no necesita las enciclopedias, a menudo usan las donaciones para venderlas y recaudar fondos para la institución. Esta es una de las formas mediante las cuales las bibliotecas recaudan fondos para contratar empleados, comprar los últimos libros o financiar programas especiales.

Paso 3

Lleva las enciclopedias a un refugio local. Algunos refugios no reciben donaciones de libros, pero muchos sí. Los refugios que están orientados a ayudar a los niños y que tienen niveles educativos aceptan donaciones de enciclopedias.

Paso 4

Dona las enciclopedias a Buena Voluntad o al Ejército de Salvación. Ellos toman donaciones de todo tipo, incluyendo libros e enciclopedias. Las donaciones se pueden entregar directamente en una tienda cercana, por lo general durante horas específicas y por la parte trasera de la tienda, o puedes ponerte en contacto con la sede más cercana a ti de estas organizaciones para que recojan la donación.

Más reciente

×