Drenajes domésticos: el ácido muriático como producto de limpieza

No importa lo mucho que intentes evitarlo, los desagües eventualmente se obstruyen.

two drains image by green308 from Fotolia.com

No importa lo mucho que intentes evitarlo, los desagües eventualmente se obstruyen. Su causa puede ser el exceso de pelo, los restos de jabón, la acumulación de agua dura o algún objeto que cae accidentalmente o se ha tirado por el inodoro. Hay varios productos que puedes utilizar para eliminar estas obstrucciones. Aunque el ácido muriático es un ingrediente en algunos productos de limpieza para drenajes, éste puede corroer las tuberías, por lo que debes utilizarlo con cuidado.

Acerca de ácido muriático

El ácido muriático es una solución corrosiva que a veces también se denomina ácido clorhídrico. Debido a que es corrosivo, es eficaz en la disolución de óxido, barnices, plásticos, caucho y otras manchas. No daña las superficies de concreto, ladrillo o metal. Aquellos que lo usan en sus viviendas comúnmente lo diluyen antes de usarlo. Como limpiador de drenaje, el ácido muriático reaccionará con contra las obstrucciones que haya en el desagüe y liberará el calor. Esto ayudará a disolver el bloqueo.

Toxicidad

El ácido muriático es una de las soluciones más cáusticas utilizadas para la limpieza del hogar. Es un ingrediente común en limpiadores para desagües altamente tóxicos y removedores de óxido. Su toxicidad es de alto riesgo y puede causar graves quemaduras a la piel y la muerte en caso de ingerirse. Evita estos problemas, almacenando y aleja este producto de los niños y animales domésticos. Es muy importante que lo etiquetes.

Producto para limpiar drenajes

El ácido muriático es altamente corrosivo y realmente puede dañar las tuberías si no lo usas correctamente. Si es un ingrediente en algún limpiador de drenaje, a menudo se contrarresta con una solución alcalina o se diluye a un punto en que es menos corrosivo y potencialmente menos dañino para las tuberías.

Seguridad

Evita el uso del ácido muriático cuando quieras limpiar el desagüe, ya que podrías dañar las tuberías. En su lugar, intenta desatascar los ductos con soluciones naturales o utiliza un alambre en espiral. Siempre usa guantes de goma, gafas protectoras y una máscara antipolvo o respirador, si decides emplear el ácido muriático. Intenta siempre diluir el ácido muriático cada vez que lo necesites emplear. De esta manera, te asegurarás que no se disuelva dentro de los tubos de metal, inodoros y bañeras de fibra de vidrio. Procura verter el ácido muriático en agua y evita que salpique hacia arriba y toque tu piel sin haberlo diluido primero.

eHow en espanol
×