Diferencia entre NPT y NPSM

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes una tubería de National Pipe Thread (NPT) y una tubería National Standard Free-Fitting Straight Mechanical Pipe Thread (NPSM), será obvio que ambas son diferentes. Un NTP macho no puede caber en una tubería NPSM. Aunque los ángulos de rosca funcionan a 60 grados en ambas tuberías, la tubería NTP se estrecha ligeramente mientras la tubería NPSM permanece recta.

National Pipe Thread

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

National Pipe Thread (NPT) es una proporción establecida para las roscas de tornillos en las tuberías. La parte roscada de una tubería NPT se estrecha ligeramente, en un ángulo de 1.7899 grados. El diámetro de la tubería disminuye por 3/4 pulgadas (1,91 cm) por pie de longitud de tubería. Por lo general van desde 1/8 a 2 pulgadas (0,32 a 5,08 cm) de diámetro. Las tuberías NPT no son tan útiles como otros tipos de tuberías de diámetros más anchos. La Convención National Pipe Thread es sancionada por el American National Standards Institute, una organización no gubernamental que establece las normas para la industria norteamericana.

National Standard Free-Fitting Straight Mechanical Pipe Thread

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La convención de tuberías National Standard Free-Fitting Straight Mechanical Pipe Thread se refiere a roscas de tubería que no tiene forma cónica. Las roscas de tubería NPSM no sellan tan eficazmente como las roscas NPT.

Otros nombres

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Ambos NPT y tuberías NPSM yendo por otros nombres. Las tuberías NPT son también conocidas como tuberías de hierro machos, hembras, rosca de tubo de hierro, rosca de tubería de hierro, rosca de tubería hembra y macho. NPSM a veces también conocido como NPS.

Usos

Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images

Las tuberías roscadas tal como NPT sellan herméticamente y son utilizadas para mover líquidos y gases. NPSM no es utilizado normalmente para el transporte de agua o de gases sin una junta tórica. En su lugar, son utilizados como tuberías estructurales a menos que un sellador como una junta tórica o cinta es aplicada.

Más reciente

×