DESCUBRIR
×
Loading ...

Edades y etapas de desarrollo de la conducta infantil

El comportamiento de un niño se desarrolla desde la infancia hasta la adolescencia. Este desarrollo es el resultado de un crecimiento en las habilidades motoras, lenguaje y habilidades sociales mientras empieza a explorar su entorno. Su comportamiento cambiará en varias etapas hasta la adolescencia.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Infancia (0 a 18 meses)

En los primeros años de vida un niño aprende a controlar su cuerpo y crear relaciones con las personas a su alrededor. Formará un fuerte vínculo con sus padres y hermanos. Se interesará en su entorno, ya que comienza a alcanzar objetos a los 6 meses de edad. Cuando tenga un año será capaz de caminar y explorar la habitación en la que está. Su comportamiento puede ser imprudente a veces, como correr en una carretera. Él puede comportarse negativamente hacia otros niños y puede evitar jugar con ellos. Puede estar de mal humor y llorar para llamar tu atención a los 18 meses de edad, ya que sus conocimientos del idioma no están completamente desarrollados.

Loading ...

Niño pequeño (2 a 5 años)

Un niño comienza a mostrar un cambio de comportamiento hacia otros niños. A los 2 años todavía prefiere jugar por su cuenta y por lo tanto puede ser egoísta con sus juguetes. Él puede enojarse y hacer un berrinche si intentas animarle a compartir. Sin embargo, su comportamiento hacia ti será positivo, todavía le gusta ser abrazado. Sus habilidades sociales se desarrollan de manera significativa cuando cumple 3, ya que comienza a jugar con otros niños. Cuando cumple 4 sabrá cómo ser amable con los demás y se turnará para jugar.

Años de escuela (5 a 9 años)

Cuando tu hijo entra a la escuela su comportamiento se asentará y se adaptará a estar en un nuevo entorno. Entre los 5 y 6 años les gusta que se les den tareas, como ayudar con las comidas y las compras. La amistad se volverá importante y pronto tendrá un mejor amigo. Sin embargo, su comportamiento a veces puede ser egoísta y él cambiará de amigos a menudo. A los 7 años va a entender el concepto del bien y del mal. Puedes manejar su mal comportamiento recordándole las consecuencias de sus acciones.

Adolescencia (10 a 13 años)

Desde aproximadamente los 10 años, las hormonas de tu hijo que inicia la madurez sexual comienzan a trabajar. Su cuerpo comenzará a cambiar a medida que se vuelve más alto y su voz cambia. Las niñas pueden empezar su período ya a los 10 años de edad. Pueden llegar a ser conscientes de sí mismos si son más altos o más bajos que sus compañeros. Los cambios en su cuerpo pueden hacer que él tenga cambios de humor. A los 11 años comenzarás a notar que duda de sus creencias y es fácilmente influenciable por sus amigos.

Años de adolescencia (13 años o más)

A medida que tu hijo comienza la pubertad su comportamiento va a cambiar. Desde los 14 años puede dejar de abrazarte o besarte en público y parecen más interesados ​​en pasar tiempo con sus amigos. Él quiere ser tratado como un adulto, ya que se hace más autosuficiente. Se rebelará contra tus reglas y la estructura a pesar de que las necesita. Desde los 13 años su desarrollo sexual comenzará. Comenzará a creer en el amor y encontrará que se siente atraído por el sexo opuesto. A la edad de 15 va a querer experimentar sexualmente.

Loading ...
Loading ...