Cómo tratar a un hombre que cumple 50 años

••• Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cumplir los 50 es un hito importante en la vida de cualquier persona. No obstante, este momento puede traer consigo ciertas preocupaciones sobre el envejecimiento, los logros y la situación en la vida. Los hombres pueden llegar a sentir que su vida ha pasado de largo o que no se encuentran donde querían estar. Asimismo, cabe la posibilidad de que oculten estos sentimientos y que no se muestren abiertos a hablar sobre ellos. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar ese estrés que aparece en algunos hombres cuando llegan a esta edad crucial.

Passo 1

Monta una fiesta para él y reúne en ella a muchos de sus amigos, especialmente a aquellos que tengan 50 años o más. Esto le recordará que no está solo y que sus amigos también van cumpliendo años.

Passo 2

Asegúrale que está haciendo muy bien las cosas. Muchos hombres se preocupan demasiado pensando en el lugar que deberían ocupar a los 50, en lo que se refiere a éxito profesional, tamaño de la vivienda, ahorros para la jubilación y otros logros.

Passo 3

Anímalo a cuidar de su salud y a acudir a la consulta de un médico. Algunos hombres se muestran reacios a hacerlo, incluso aunque no se sientan en plena forma. Anímalo a ir al médico y a adoptar hábitos saludables, como hacer ejercicio de forma regular y comer de forma adecuada, si aún no lo hace.

Passo 4

Si está preocupado por ello, recuérdale que los cambios que se están produciendo en su cuerpo, como la pérdida muscular, el aumento de la fatiga y el hecho de no poder ganar ya a su hijo cuando practican algún deporte, son algo natural. Simplemente, forman parte de una etapa de la vida y no han aparecido en el mismo instante en que cumplió los 50.

Passo 5

Pregúntale cómo era su padre a los 50. Lo más probable es que no tenga ningún recuerdo concreto de su papá quejándose o desmoronándose al cumplir los 50. Esto le ayudará a tener otra perspectiva sobre su forma de actuar.

Passo 6

Desaconséjale hacer compras caras e impulsivas. Aunque está bien mimarse a uno mismo de vez en cuando, debes disuadirlo de comprar cosas caras únicamente por sentirse molesto por cumplir los 50.

Passo 7

Anímalo a hablar de sus sentimientos, incluyendo las frustraciones y temores provocados por la edad. Verbalizar lo que siente será saludable y es posible que lo ayude a superar sus miedos y frustraciones.

Más reciente

×