Cómo educar a un cachorro si trabajas todo el día fuera

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Educar en casa a un cachorro es un reto para cada dueño, pero puede ser especialmente difícil si trabajas todo el día. Puede ser desalentador llegar a casa y ver los accidentes del perrito por toda la casa después de un duro día de trabajo y puedes preguntarte si es que alguna vez será posible educar a tu cachorro. Afortunadamente, hay varias opciones disponibles para educarlo aún trabajando fuera. Sólo necesitas saber dónde buscar y qué materiales necesitas para educar con éxito a tu cachorro cuando trabajas todo el día.

Paso 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Consulta en tu lugar de trabajo si se te permitiría llevar a tu cachorro. Si es así, lleva un corralito para el cachorro y mantenlo cerca de tu área de trabajo. En cada descanso y en el almuerzo, llévalo afuera a hacer sus necesidades. No dejes al cachorro en el corralito más de dos horas seguidas.

Paso 2

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Considera la posibilidad de contratar a una niñera para el perro o de utilizar un servicio de guardería, si tu lugar de trabajo no te permite llevar a tu cachorro. Explica que tu cachorro se encuentra en la etapa de reconocimiento de morada. Explica el método elegido para el entrenamiento del perrito para que el cuidador atienda las mismas reglas mientras estás en el trabajo.

Paso 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Deja a tu perro afuera en un área segura para que él, naturalmente, haga sus necesidades al aire libre, si no tienes acceso o presupuesto para una perrera. Sólo haz esto si el cielo está despejado y es una temperatura agradable para tu cachorro. Recuerda que debes dejar agua a tu perro para que beba mientras estás en el trabajo.

Paso 4

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Organiza un parque para el cachorro, también conocido como X-Pen, en tu casa, si lo prefieres, o si el clima impide dejar a tu perrito afuera. Asegúrate de que el X-Pen es lo suficientemente grande como para incluir la perrera de tu cachorro, un cuenco de agua, almohadillas de entrenamiento y espacio suficiente para que él pueda moverse y jugar con los juguetes. Deberías haber mostrado a tu cachorro las almohadillas de entrenamiento antes de usarlas para que entienda que ese es el lugar en donde debe hacer sus necesidades.

Paso 5

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cuando te despiertas por la mañana y antes de salir para el trabajo, después de darle de comer y cuando llegues a tu casa, trabaja en el entrenamiento de tu cachorro. Los cachorros a menudo necesitan hacer sus necesidades poco después de levantarse o después de haber comido. Sabrás que está listo para ir cuando empiece a dar señales de que está buscando el lugar adecuado para ir al baño, oliendo la tierra mientras camina en círculos.

Paso 6

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Si piensas que está listo para ir al baño, lo llevarás a la zona donde quieres que él elimine y comienza a utilizar la palabra baño. La palabra baño es la palabra o frase que vas a usar en el futuro, cuando quieras que él vaya al baño. Por ejemplo, "ir al baño", "Asuntos del perrito" o "Tiempo". Sé consistente con la palabra o frase que hayas elegido.

Paso 7

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cuando tu cachorro vaya al baño, repite la palabra baño, mientras él va, y luego elogialo mucho y tal vez un premio pequeño para complacerlo. No le llevará mucho tiempo a tu cachorro comprender que ir al baño, donde tu quieres que lo haga, te hace feliz y estará domesticado antes de que te des cuenta.

Más reciente

×