Cómo cuidar de un cachorro maltipoo

Un maltipoo es una cruza de un maltés y un poodle. Los maltipoos varían en color y tamaño, los adultos pesan de 5 a 10 libras. Un cachorro de maltipoo puede ser una buena opción si buscas un perro pequeño e inteligente con un entusiasmo por la vida. Los maltipoos son buenos con los niños y son mascotas muy leales. Pueden vivir bien en departamentos pero adoran su tiempo al aire libre. Los maltipoos mudan muy poco pelo y, como los poodles, no generan alergias del residuo del pelo o piel. Sus largos pelajes deben ser cepillados regularmente o pueden enredarse.

Paso 1

Trae a tu cachorro a tu casa dentro de la jaula para perros. Pon la jaula en el piso y deja que tu maltipoo salga e investigue su nueva casa a su manera. Asegúrate de fijarte en las pistas que da tu perro al momento de hacer sus necesidades, por ejemplo oler el piso, caminar en círculos y ponerse de cuclillas muy cerca del piso. Enseñarle a tu cachorro a hacer sus necesidades en el área que tu le designes desde el principio, ayudará en el entrenamiento en general. Ayuda a tu maltipoo a sentirse cómodo alentándolo pero sin abrumarlo. Enséñale todos los miembros de la nueva familiaa tu maltipoo, uno por vez.

Paso 2

Muéstrale a tu nuevo maltipoo dónde puede encontrar la comida y el agua. También pon la jaula en donde quieres que esté y enséñale al maltipoo a sentirse como en casa y seguro en su espacio.

Paso 3

Utiliza el entrenamiento en jaula y un refuerzo positivo en el entrenamiento domestico. De acuerdo con la Red de Entrenadores Caninos Americanos, el entrenamiento en jaula es una manera muy efectiva y humanitaria de enseñarle dónde debe hacer sus necesidades. Cuando tu maltipoo cometa un error dentro de tu casa, límpialo y utiliza un neutralizador de olores para prevenir que lo haga en ese lugar otra vez. Tu perro debe estar en su jaula en cualquier momento en que no lo estés supervisando. Dale su tiempo para hacer sus necesidades en periodos regulares, dado que puede ser muy traumático para un perro ser forzado a hacer sus necesidades en la jaula. El entrenamiento en jaula también ayuda a enseñar comportamientos deseados, reducir la ansiedad por reparación y mantener a tu perro seguro de ingerir algún elemento peligroso mientras no lo estés controlando. La jaula puede crear un ambiente de cubil que muchos perros desean. Llena la jaula con frazadas cómodas y un par de juguetes.

Paso 4

Lleva a tu cachorro maltipoo a caminar una vez por día para que haga ejercicio y esté al aire libre; y para enseñarle un comportamiento social apropiado.

Paso 5

Cepilla el pelo largo y de doble capa de tu maltipoo seguido. Empieza a cepillarlo y asearlo desde el principio para asegurarte de que el maltipoo lo disfrute en lugar de combatirlo. Baña a tu maltipoo cuanto necesite con un shampoo no irritante para cachorros.

Paso 6

Dale a tu maltipoo afecto y el refuerzo positivo que desea. Juega con tu cachorro para alentar su instinto de manada, pero asegúrate de tomar una posición dominante, tu perro necesita a un líder y estar equilibrado y contento, según el Continental Kennel Club.

Más reciente

×