Efectos dañinos de los quemadores de grasa

¿Qué hacen realmente las píldoras quemadoras de grasa a tu cuerpo?

need to diet image by Kimberly Reinick from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los quemadores de grasa y otras píldoras dietéticas han sido un centro de análisis en los últimos años. El mercado de las píldoras para quemar grasas es un negocio multimillonario y los consumidores son bombardeados todo el tiempo por publicidades sobre la próxima píldora. Ha sido probado clínicamente que las píldoras nuevas ayudan a las personas a perder peso; sin embargo, estas píldoras y otros quemadores de grasa conllevan con efectos secundarios inquietantes. Según la Clínica Mayo, no existe una "píldora mágica" para perder peso. La manera más efectiva de hacerlo y de quemar grasas es comer saludablemente y hacer ejercicio.

Problemas estomacales

Los quemadores de grasa pueden causar una variedad de problemas estomacales y digestivos como vómitos, diarrea, estreñimiento o dolor de estómago. Una droga popular ayuda a las personas a perder peso bloqueando la absorción de grasa. Sin embargo, también bloquea la absorción de las vitaminas liposolubles A, D, E y K, lo que puede generar deficiencias vitamínicas. Algunos quemadores de grasa también pueden causar efectos secundarios molestos relacionados con el estómago como movimientos intestinales oleosos o líquidos. Un suplemento popular, el CLA, puede causar problemas gastrointestinales como indigestión y diarrea.

Presión sanguínea alta

Los quemadores de grasa pueden aumentar la presión sanguínea y las palpitaciones del corazón, lo que puede hacerte más susceptible a problemas del corazón como un paro o ataque cardíaco. Además, un aumento en la presión puede llevar a más temblores, nervios y ansiedad. Ciertas drogas para hacer dieta han demostrado aumentar la presión sanguínea en algunos usuarios.

Efectos de somnolencia

La gente que utiliza los quemadores de grasa pueden tener problemas al dormir y experimentar insomnio, cansancio y terrores nocturnos. Esto puede llevar a efectos negativos como una disminución del rendimiento laboral y un aumento en el riesgo de accidentes al conducir.

Daños de los órganos

Los quemadores de grasa pueden llegar a causar daños en órganos vitales como los riñones, el corazón, los órganos sexuales y el hígado. Algunos de los quemadores de grasa pueden generar infecciones del tracto urinario y otros pueden alterar los ciclos menstruales de la mujer. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) está investigando actualmente una droga para quemar grasas popular debido a varios informes de lesiones en el hígado.

eHow en espanol
×