DESCUBRIR
×
Loading ...

Ejemplos de habilidades de administración del tiempo

La administración del tiempo es la capacidad para planificar eficazmente su tiempo para llegar a ser más productivos. Es una habilidad que las personas han intentado durante siglos. William Penn dijo una vez, "El tiempo es lo que más queremos la mayoría, pero es lo que utilizamos peor". Según la University of Kent Careers Advisory Service, la administración del tiempo "ayuda a equilibrar las exigencias contradictorias de los tiempos", tales como el trabajo, los estudios, el ocio y la familia.

Watch image by JASON WINTER from Fotolia.com

La lista de tareas

Usar una lista de tareas ayuda a recordarte lo que se tiene que hacer. Estas listas son una serie de todas las tareas que necesitas completar. Divide las tareas grandes en tareas más pequeñas y tacha cada una de la lista conforme vayas terminándolas. Según el Career Advisory Center of Kent University, una lista de lo que se debe hacer, ayuda a que sientas más control, mantente enfocada y ahorra tiempo.

Loading ...
clip board to do image by Nicemonkey from Fotolia.com

Desarrollar una rutina

Crear un horario diario te ayuda a concentrarte en la tarea inmediata. Empieza a anotar todo lo que haces en una semana. Una vez que sabes cómo utilizas tu tiempo actualmente, desarrolla un horario diario permitiendo flexibilidad. Según The University of Kansas Medical Center, dejar un tiempo para lo inesperado puede ayudar a reducir el estrés.

agenda image by Ploum1 from Fotolia.com

Priorizar

¿Cuánto tiempo pasas en tareas triviales o sin importancia? Aprende a usar tu tiempo en lo que es importante y diferenciar entre importante y lo urgente. Según la Kent University, trabajar duro no siempre es lo mismo que trabajar con eficiencia. Ordena tus proyectos basados en importancia y enfócate primero al más esencial.

time image by max blain from Fotolia.com

Fijar objetivos

Una meta ayuda a enfocar la energía en lograrlo. Si no sabes lo que quieres, es imposible lograrlo. Piensa en lo que quieres lograr y anótalo. Anota el resultado final y cada paso necesario para que sea una realidad.

goal image by Jose from Fotolia.com

Divide grandes proyectos

Completar cada proyecto implica muchos pasos. Cuando divides los grandes proyectos en varios pasos, obtendrás una sensación de logro conforme vayas terminando cada parte de la tarea. La Kent University sugiere ser lo más específico posible cuando se anote cada paso y se complete cada porción de la tarea antes de pasar a la siguiente.

steps image by Tabitha Little from Fotolia.com

Evitar la procrastinación

La postergación causa estrés y puede afectar tu capacidad para hacer bien tu trabajo. El posponer las tareas hasta el último momento puede llevar a tener trabajos deficientes o inconclusos. Según la University of North Carolina, la gente a menudo aplaza por temor. Una sugerencia para superar la postergación es establecer plazos razonables para tu proyecto. Una vez que se ha alcanzado el límite de tiempo, toma un descanso, revisa tu proyecto y prémiate por lo que has logrado.

worried businessman image by Jorge Casais from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...